5 de abril de 2013

Tarta Fresier.


El próximo martes es el cumpleaños de mamá y habrá que hacerle algo muy pero que muy especial, no todos los días se cumplen 81.

No podría contar las tartas que ella nos ha hecho a nosotros a lo largo de los años, de merengue para Eduardo y de moka para mí, año tras año sin faltar ni uno, cumpleaños, santos o simplemente por capricho cuando le pedíamos que nos la hiciera, sin rechistar y elaboradas con mucho amor, el ingrediente mágico, para que estuviesen todas y cada una de ellas deliciosas. Pues mamá este año tendrás una tarta diferente que es todo un clásico le pondré  una gran dosis del ingrediente mágico y encima tendrá fresas, a mamá le encantan las fresas.

Pero como no la había hecho nunca tenía que probar y aquí estamos con la prueba superada.







Ingredientes:

Bizcocho:
  • 120 gr de harina.
  • 120 gr de azúcar.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 4 huevos enteros.


La crema:
  •   3 huevos.
  • 1/2 litro de leche.
  •   6 cucharadas de azúcar.
  •   Maicena  15 gr.
  •    Canela



Almíbar:
  • 100 ml de zumo de naranja.
  • 75 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de ron (opcional).


Batir las yemas con la mitad azúcar hasta que espumen, montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y agregar harina poco a poco con movimientos envolventes.








 Preparar un molde untado con mantequilla y espolvorearlo con harina o con spray especial para hornos (es una inversión magnifica), colocar una parte en el fondo de un molde desmoldable a mí me gusta ponerle un papel de horno, parafinado, luego el traslado a una bandeja sea más fácil. 




Llenaremos el molde unos tres cuartos debido a que subirá bastante y nos pasara lo que me ha ocurrido a mí, ya veréis.



El de la derecha parece una seta



Meter en horno precalentado a 180 grados hasta que lo pinchemos y salga limpia la aguja,unos 30 ó 40 minutos, ya sabéis depende de vuestro horno.

Como podéis observar yo he utilizado dos moldes pequeños, en casa somos pocos y no podemos comer tanto, además el otro bizcocho me servirá para el desayuno de mañana.Pero con estas cantidades os da para una tarta normal de 18 a 24 cm.


 Dejamos enfriar y lo dividimos  en dos partes con una lira  si no la tenéis podéis hacerlo con un cuchillo de pan, de sierra grande. Un truquillo; pondremos un palillo de dientes cortado por la mitad par que nuestro bizcocho nos cuadre perfectamente a la hora de montarlo.








La crema:

 Calentar  la leche, mientras tanto mezclar la maicena con un chorrito de agua y batir las yemas con el azúcar con una cucharadita de agua. Una vez  caliente la leche añadir las yemas sin dejar de mover impidiendo que se cuajen, acto seguido la maicena. Dejar hervir todo removiendo continuamente hasta que espese.

Almíbar; colocar el jugo de naranja y el azúcar y dejar que hierva por 3 minutos. Si queremos añadir el ron lo retiremos el fuego y añadimos el licor.






Montaje:

Poner una parte del bizcocho en el fondo de un molde desmoldable, forrado con papel de horno, parafinado, igual que hicimos con el bizcocho.Regamos con el almíbar y ponemos las fresas alrededor del molde, como se ve en la foto.




 Agregar la crema que estará aún caliente.



Poner encima la otra parte del bizcocho, al revés, cuando partimos un bizcocho siempre lo ponemos de esta forma para que nos quede planito y bonito.




 Regamos con el almíbar.Metemos en la nevera hasta que se enfrié mejor de un día para otro
Decoramos con fresas al gusto, podéis usar merengue o nata. En casa el merengue es un clásico y nos encanta.



  

Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.





3 comentarios:

  1. Gracias, Susana.
    Ahora mismo me pongo a ver mis regalos y hacer los deberes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Monica quiero hacerla me parece riquisima pero en el relleno te faltó poner la cantidad de leche serias tan amable de decirme cuanta leche mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia disculpa que te conteste tan tarde he estado malita. Ya he corregido, con 3/4 de litro tienes para un molde de 24- 26 centímetros de diámetro si es más grande pon 1 litro . No olvides dejar una poquita de leche fría para disolver la maicena en ella, antes de añadir al resto de la mezcla. Espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar