He vuelto, sé que algunos habéis seguido mis publicaciones y estabais un poco decepcionados por mi tardanza, pero he tenido unas Navidades en las que me apetecía descansar y dedicarme a nuevos proyectos que me ilusionan. Lo bueno es que he regresado con ganas y con nuevas recetas que compartir con vosotros. Como la que os presento hoy, una receta que hace tiempo estaba deseando hacer y la que podéis modificar a vuestro antojo. Os propongo que rellenes los filetes con el picadillo de champiñones y jamón y también os doy un consejito, tened cuidado y que no se os queme la mantequilla ya que de suceder puede que la salsa amargue.Os dejo con la receta.
Rollitos de ternera a la mostaza con champiñones:
Ingredientes:
- 8 filetes de ternera.
- 150 gr de champiñones.
- Jamón serrano picadito.
- 1 copa de vino dulce, podéis sustituirla por un buen chorrean de brandy.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Mostaza de buena calidad.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Untar los filetes con un poco de mostaza.
Enrollarlos y atarlos bien con un palillo o con hilo.
Limpiar lo champiñones partirlos en cuartos si son grandes y en el caso de ser pequeños partirlos por la mitad. Una vez listos los salteamos junto con los taquitos de jamón en el aceite, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento durante 3 o 4 minutos hasta que se evapore todo el agua que sueltan.
Doramos los rollitos en una sartén con el aceite, los retiramos del fuego y reservamos al calor. En la misma sartén añadimos la mantequilla y la fundimos. Agregamos el vino y dejamos cocer la salsa removiendo hasta que se espese un poco.
Servimos los rollitos con la salsa y los champiñones.
Esperando como siempre que os haya gustado os espero la próxima semana y recordad que