24 de octubre de 2015

Flores de manzana.


Hola, aquí estoy de nuevo, he faltado a mi cita con vosotros durante unas semanas pero a veces es complicado ya que temas personales lo impiden. Pero aquí estoy de nuevo e intentaré no fallar.

Tras 132 recetas publicadas os aseguro que en ocasiones me es muy difícil pensar que cocinar para vosotros y a además de hacerlo luego hay que comérselo y eso cuando intentas estar un poco a dieta y somos tan pocos en casa dificulta aún más la cosa. Cada vez que me pongo a pensar que haré para el próximo post imagino lo diferente que serian si tuviese al menos un par de críos sentados a mi mesa, podría hacer esa colección de recetas de tartas que tengo guardadas y nunca encuentro la ocasión  de cocinarlas, además de pensar que  luego me las tengo comer yo e ingerir  una cantidad de calorías que dan miedo me cuesta aún más.Así que he pensado  intentar hacer mini recetas adaptadas a nuestras circunstancias y os indicaré como doblar las cantidades.


La receta de hoy es de un video que compartio mi herman mi perfil de facebook, así que todos aquellos que sois amigos míos lo habréis podido ver. Aun así me he decidido hacerla, os dejo con ella.

"Flores de manzana"






Ingredientes:
  • Masa de hojaldre.
  • Mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar moreno.
  • Manzanas.
  • Limón.
  • Azúcar glace.
Para acompañar estas flores os aconsejo una buena crema inglesa o una riquísima bola de helado de vainilla con las flores calentitas, recién salidas del horno.


Preparación:

Estiramos la masa de hojaldre o compramos la mas fina que encontremos en el mercado.


Ponemos un bol con agua y el zumo de medio limón. Añadimos las manzanas cortadas finas y las metemos en el microondas durante tres minutos.Sacar y escurrir.


Partimos en tiras el hojaldre, ponemos la mantequilla, las manzanas y la canela y el azúcar moreno. La mantequilla podéis sustituirla por mermelada de melocotón. Y las manzanas por nectarinas. En el caso de utilizar nectarinas no es necesario meterlas en el microondas.





Las ponemos en un molde para magdalenas y al horno durante 30 minutos a 220 grados. Recordad que cada horno es un mundo, adaptad la temperatura y el tiempo al vuestro.

Sacar y poner un en un colador pequeño una cucharada de azúcar glace para espolvorear las flores.









Hasta la próxima y no lo olvidéis


2 comentarios:

  1. Que bonitas y sencillas de hacer, me encanta como quedan!!
    gracias por compartirlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, me alegra que te gusten y espero que cuando la pruebes te gusten aún más. Besos

      Eliminar