4 de junio de 2012

Barretas para el día del Corpus, Feria de Granada.



La feria  de Granada, con su gran día, uno de los días del año en que brilla más el sol, Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión.
Cuantos recuerdos de pequeña. El miércoles era el día en que ya estaba a punto de acabar el curso y mi madre me llevaba a ver la Tarasca un desfile de gigantes y cabezudos acompañados por un dragón sobre el cual cabalga una mujer ,supuestamente, vestida a la moda de la temporada .!Ah! y los chacolines, en la plaza de Bibarrambla, unos guiñoles que me encantaban.Y en la misma plaza cabe destacar la Carocas,un concurso de quintillas acompañadas por una caricatura sobre sucesos, personajes y situaciones vividas en  la ciudad.
Foto procedente de la web del Ayuntamiento
Dejando la nostalgia a un lado, vamos con la receta de esta semana. 
Un dulce típico de Corpus  “las barretas”, un dulce que se  tomaba como una golosina, cuando no existían tantos caramelos ni chucherías artificiales.
Ingredientes:
  • 1 kg de azúcar
  • 300 gr. de almendras peladas.
  • 1 cucharadita de limón.
  • 1cucharada sopera de agua.

Poned a fuego, el azúcar con el limón y el agua; derretir hasta llegar al punto de caramelo. Agregar las almendras. Extender la mezcla sobre una superficie de mármol previamente engrasada con aceite. La masa extendida no sobrepasará el centímetro de espesor. Cortar en cuadraditos antes de que se enfríe.
!Feliz Corpus!

Y la próxima semana más,  que estamos de fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario