28 de junio de 2012

Cupcakes de cerezas

Es tiempo de cerezas.


Tras recibir un regalito de dos cajas, he decido hacer una mermelada y con ella unos cupcakes.
 Así que nos pondremos manos a la obra.

Mermelada de cerezas:

Ingredientes:
  • 500gr de cerezas.
  • 250 gr de azúcar.
Limpiaremos las cerezas, quitamos los palitos. El siguiente paso será deshuesarlas y para ello os aconsejo utilicéis guantes desechables ya que de lo contrario acabareis con las manos rojas. Una vez deshuesadas las pondremos en un cazo a calentar,comenzaran a soltar su propio jugo, a cocerse y ablandarse. En el momento en que estén blanditas las trituraremos en el mismo cazo y añadiremos el azúcar. La dejaremos hervir 20 minutos aproximadamente sin dejar de mover para impedir que se pegue. Una vez esté lista la dejaremos enfriar.

Hoy seguiremos con nuestra receta, y otro día os contare como estelirizar los tarros,embasar la mermelada al vacio, poner etiquetas monerrimas y como elaborar unos pañitos de cuadritos vichy , que me chiflan ,para adornar el bote y que queden preciosos.

Los cupcakes:

En esta ocasión he utilizado unos capsulas de tamaño mediano, no son ni los mini ni los tamaño magdalena, ideales para comer de dos bocados .

Os cuento que no queria hacer demasidos por lo que  las cantidades de esta receta son pequeñas, si queréis hacer más debéis doblar las cantidades.

Ingredientes:
  • 40 gr de mantequilla.
  • 63 gr de azúcar.
  • 75 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura Royal.
  • 1 cucharada grande de mermelada de cereza.
  • 30 ml de leche.
  • 1 huevo chico.
Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el huevo, una vez mezclado añadimos la leche, la harina con la levadura y siempre lo haremos con movimientos envolventes para que queden esponjosos.

Rellenamos nuestras capsulas hasta una tercera parte. En el caso de tener moldes para introducirlas lo haremos, en el supuesto contrario sobre la bandeja del horno a media altura y precalentado entre 180º y 200º. Hornear entre 15 y 20 minutos, comprobar que están cocidos introduciendo un palito y si sale seco, ¡listos!. Sacar y dejar enfriar.



Y ahora para rechupetearse los deditos ,uno a uno, toca decorar. Y nos encontramos con que debido al  calor que hace  ni os cuento el que hace en mi cocina ¡un horror!, era imposible realizar nada que no se bajese, no buttercream, no frosting de queso, no natas....¿Qué hago? y tras pensarlo he descubierto que tengo la crema infalible para que aguante sin bajarse y no quedase hecha un churro. Chantilly vegetal, y tengo que contaros que aunque ha quedado bien ,hace tantísimo calor que no ha llegado a la perfección que yo deseaba.



El resultado.........Uummm!




Pasamos a guardar en una bonita caja y listas para saborear esta dulce delicia.



Y hasta aquí el post semanal, hasta la próxima y os deseo un fin de de rechupete.

Os dejo un enlace de un bonito anuncio de cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario