28 de julio de 2012

Coctel de gambas helado.


Hola de nuevo, la receta de esta semana es muy normalita y todos la conocéis en distintas versiones.  Lo que quiero destacar en esta ocasión es el lugar en el que voy a servirlo. Es algo que me ha enseñado mi  madre, se llama Saluqui y veréis su nombre escrito en más de uno de mis post.
Haremos un cuenco de hielo, para ello utilizamos dos cuencos uno más grande que el otro. Depositaremos uno sobre otro y rellenaremos de agua el hueco que queda entre ambos y guardaremos en el congelador.

Para el coctel.
Ingredientes:
·         Lechuga.

·         Gambitas.

·         Algo para decorar, como siempre cada uno lo que quiera ó le guste.

·         Salsa rosa ,para esta necesitaremos los siguientes ingredientes, para 4 personas:
        Recomiendo que la hagáis poquito a poquito y la vais probando

o   Mahonesa. (2 tazas ó un bote de los chicos).

o   Una cucharita de postre de salsa Perrrin`s. Recomiendo ir probando,no ha todo el mundo le gusta esta salsa.
o   Una cucharada de Brandy.

o   Unas gotas de Tabasco.(3 gotitas). Depende de lo que os guste el picante.

o   Kétchup.( 2ó 3 cucharadotas) Hasta que este rosita.

o   Una pizca de sal.



Hervimos y pelamos las gambas, cortamos la lechuga y reservamos.



Con la mahonesa, la salsa Perrin`s, el tabasco, brandy, kétchup y la sal, mezclamos y hacemos la salsa rosa, la cual añadiremos a la lechuga y las gambas.


Ya podemos sacar nuestros cuencos del congelador.
Sumergimos el cuenco en agua calentita, y verteremos una poquita sobre el cuenco pequeño. Dejaremos así muy poquito tiempo, lo suficiente para que se separe de las paredes. Vaciamos el agua que agregamos al cuenco pequeño y desmoldamos.Ya tenemos listo nuestro cuenco.
En el supuesto de querer guardarlo para más tarde, podemos guardarlo de nuevo en el congelador y conservarlos hechos.
Procedemos a decorar, yo he decorado un plato con rodajas de pomelo y de limón sobre ello he puesto el  cuenco de hielo.


 Añadimos el coctel. Decoramos con lo que queramos, yo lo he hecho así.

Esta idea os puede servir para muchas otras cosas, ensaladas de frutas, fuentes de helado, servir marisco, etc. Ya sabéis tan solo imaginad y cread.

Y ahora a comer,  refrescante y rico para el veranito.

Hasta la próxima semana, mis queridos rechupeteadores.

19 de julio de 2012

Cake pops.



Aquí estoy como cada semana y en esta ocasión he preparado mis  primeros cake pops, en realidad es algo que tenía pendiente, ya que me intrigaba mucho el resultado de los mismos. Pero la verdad sea dicha, siempre me daba pereza ya que me parecía algo engorroso .Pero  lo cierto es que me ha sorprendido, no me han resultado tan penosos de realizar, están muy ricos y me vendrán de lujo los restos de bizcochos y cupcakes que sobran en casa y me da pena tirar. Todo lo que está en buen estado se puede reutilizar y solo de pensar la cantidad de personas que fallecen en el planeta de hambre me rompe el corazón.

Los cake pops son unas bolitas de bizcocho mezcladas con crema de queso, ganache de chocolate, leche condensada, dulce de leche ó  cualquier tipo de crema que les de consistencia y no haga que el bizcocho se agriete. Recubiertas de chocolate ó de candy melts, presentadas en forma de piruleta y a las que se les pueden dar  infinidad de formas creativas. Hablar de cake pops está asociado sin lugar a dudas a Bakarella, si no la conocéis os recomiendo echéis un vistazo en internet a sus creaciones. Me parece que su trabajo es increíble, su imaginación  desbordante y  ojala y algún día yo sea capaz de poder hacer algo que se parezca un poco a lo que realiza ella, en definitiva es una gran fuente de inspiración para los amantes del mundo repostero.

En esta ocasión no haré un paso a paso, al ser mi primera vez  no estaba organizada para tanto palito, chocolate derretido, sprinkles y cámara en mano a la vez, pero veréis el resultado final y prometo realizar el paso a paso la próxima  vez que los haga, que creo será pronto, ya estoy gestando la idea de hacer algo un pelín más original.

 Ingredientes:

·         Bizcocho, yo utilice un trozo de bizcocho de chocolate sobrante del día anterior.

·         Para el ganache de chocolate.

o   Nata  liquida.

o   Chocolate para fundir.

·         Chocolate fondant negro. (yo utilizo Chocolate Valor, Nestlé postres ó Fondant marca hacendado, vaya el del  Mercadona).

·         Chocolate blanco. En esta ocasión he utilizado el de Nestlé, lo acaban de sacar a la venta y estaba deseando probarlo. No lo venden en todos los sitios, actualmente solo se encuentra en grandes superficies, yo lo compre en Carrefour. Tengo que contaros que me ha encantado y eso que yo no soy gran amante del blanco. Al igual que todos los chocolates blancos son difíciles de trabajar este también aunque un poquito menos.

·         Sprinkles de colorinches y rallaremos un poquito de choco blanco  y negro que también utilizaremos para decorar.

·         Palitos para piruletas ó de brochetas, de utilizar estos últimos intentad que no tengan pico, algún niño podría hacerse daño.

·         Un trozo de corcho blanco, ó una esponja de floristería que decorareis a vuestro gusto para clavar vuestro cake pops.

 Preparación:

Desmenuzaremos el bizcocho.

Preparemos la  ganache, un cartoncito de nata liquida y la misma cantidad de chocolate para fundir, poner la nata al fuego y añadir el chocolate hasta que se derrita, dejar enfriar

Mezclar  con el bizcocho,os aconsejo que lo hagáis poco a poco y no volcar todo el ganache de una vez.

Comenzamos a hacer las bolitas y las metemos en la nevera para que se enfríen.  Mientras tanto  pondremos derretir al baño María el chocolate de uno en uno, bien el blanco ó bien  el negro. Una vez derretido mojaremos el palito en el chocolate y pincharemos en la bolita, a continuación bañaremos  en el chocolate  dando golpecitos en el palito para que deje caer el exceso delmismo. Inmediatamente  repartir por encima  los sprinkles, ó alguno de los chocolates que previamente habíamos rayado, lo clavamos en nuestro corcho decorado y  dejamos enfriar.

Y así sucesivamente uno tras otro.

Y ahora mis queridos rechupeteadores, tengo que contaros la verdad, son un peligro me podría comer uno tras otro sin parar. ¡Qué horror! A la porra la operación bikini.

Y ahora !Tachán! El resultado final. Quise ver como quedaba en una cestita.


¡Superbuenos

Hasta la próxima semana.

15 de julio de 2012

Crema templada de Salmón.


Crema templada de Salmón. 


Hola a todos, hoy  publicaremos una receta que me gusta mucho calentita en invierno, aunque también se puede tomar fría. Lo que ocurre es que para mi gusto se potencia mas el sabor al calentarla, en esta ocasión la serviré templadita.  No sé si os he contado alguna vez que mi marido,Carlos,es un gran cocinicas  además  de un gran amante de la lectura  y esta receta  la encontré en unos de los libros de su biblioteca. Claro que también tengo que deciros que nuestros gustos son totalmente diferentes, yo tengo verdadera pasión por el queso de cualquier tipo, los sabores agridulces, y cualquier cosa que muchas personas serían  incapaces  de probar en cualquier lugar exótico de este planeta. En cambio él es un experto en realizar cualquier guiso tradicional, pucheros, paellas, unas maravillosas fideuá, rabo de toro, carrilladas.etc  Todo aquello que se pega bien al riñón, le salen más que de rechupete.
Que mejor en verano que comidas que contengan mucha agua y nos hidraten , tipo gazpacho, salmorejo ó uno de mis platos preferidos la Vichyssoise con la mejor receta del mundo, la de mi tía Pepita Romero, nadie lo hacía mejor que ella. La publicaré en otro post.
Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes :
  • 300 gr de salmón fresco.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Un chorrito de aceite.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates maduros.
  • 1 zanahoria.
  • 650 ml de caldo de pescado (Normalmente lo hago con las cabezas de unas gambas cocidas y trituradas, unos pescaditos de roca, unos trocitos de rape de las partes que sobran al limpiarlo. Yo habitualmente le pido un puñadillo a mi pescadera y aunque varíen siempre sale bueno.)
Sal y pimienta.
Elaboración:
Rehogamos las verduras  en la mantequilla  a la que añadimos un chorrito de aceite, esto es para que la mantequilla no se queme.


Sofrito de mantequilla con un chorrito de aceite,y las verdaduritas.
Agregamos el caldo y el salmón, y dejamos hervir hasta que este blandito y haya reducido un poco.
Fume de pescado.


El Salmón que limpiaremos de piel y espinas


  
Trituramos todo, si queremos lo pasamos por el chino y rectificamos de sal.  Lo serviremos frío, templado ó calentito, como más os guste  y al servirlo lo decoramos con tengáis a mano  ó según vuestras preferencias, unos cuscurros de pan, unas ramitas de cebollino fresco, un trocito de salmón ahumado y un poquito de perejil ó un chorrito de nata liquida. Como siempre os digo, dejad volar vuestra imaginación.
Siento haberme retrasado en la publicación esta semana, pero no estoy en casa y he tenido problemas con el modem externo.
Mis queridos rechupeteadores, hasta la próxima semana y para aquellos que os encontréis de vacaciones. ! Disfrutad mucho!

5 de julio de 2012

Piruletas de langostinos al coco.


Es verano y nos apetece un poco de picoteo, delicias para compartir con familiares y amigos, rápidas de elaborar y con una bonita presentación.
Hoy os traigo algo que nos puede servir como primer plato, tapita para degustar con una  cerveza fresquita a la hora del aperitivo ó en estas calurosas noches de verano. Además cada uno de vosotros podréis darle un toque personal según la salsa con que los acompañéis ó incluso tomar solos junto a una deliciosa ensalada.
Esta receta es una adaptación de la cocina Thai en la que la mezcla de sabores hace que nuestro paladar note la diferecia a los de nuestra dieta mediterranea.

Ingredientes:
  • Langostinos frescos.
  • Cervecita. (la podeis sustituir por leche de coco,la venden en grandes superficies en la latas, deliciosa).
  • Una cucharadita de mostaza de dijón (os aconsejo siempre que sea de buena calidad, por favor nada de mostazas tipo burguer).
  • Harina.
  • 1 huevo.
  • Coco rallado.
  • Mermelada de naranja  salsa agridulce ó cualquier otra que os guste, siempre cuando haga un contrastre.
Elaboración:

Una vez que tengamos nuestros langostinos frescos, procederemos a pelarlos. Si vais poner una fuente os recomiendo les dejéis las colitas para que sean más bonitos a la vista, en el supuesto que queráis hacer una piruleta hay que quitarlas.




Una vez pelados con colita ó sin ella procedemos a realizar una rajita en la parte superior del langostino para quitar la tripita negra ,muy fea a la vista. Este paso no es imprescindible pero indudablemente quedará más limpito y curioso.

Esta tirilla negra ,¿la veis?.Si tiráis de ella suavemente saldrá.


Ahora los pondremos a macerar en bol con un poco de cerveza y la cucharadita de mostaza. Mínimo media horita.


Una vez macerados tendremos preparadas el harina, el huevo y el coco rallado.
 Enharinamos, pasamos por el huevo y rebozamos en el coco.

Solo nos queda freír el aceite caliente pero no de forma excesiva ya que se nos quemaría el coquito.


Siempre que frío algo lo saco sobre un papel absorbente, de manera que elimine el aceite...los rechupeteadores debemos disfrutar comiendo y mantener la línea....je,je




Emplatamos y para gustos los colores, así que dejad volar vuestra imaginación y recordad que podéis acompañar con lo que más os guste. Yo he hecho una piruleta como aperitivo acompañada de mermelada de mandarinas que hice en invierno y guardé al vacio.




Espero que os guste y como siempre la próxima semana más.

Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me seguís.