22 de noviembre de 2012

Mini quiche de salmón ahumado.


Buenos días, aquí estoy de nuevo y sigo con ideas  para las fiestas que se avecinan.

Una de mis recetas favoritas de la cocina francesa es el quiche lorraine, a partir de esta receta se han elaborado múltiples versiones en los que la base es prácticamente la misma. También he de deciros  que no todas son iguales y que depende muchísimo de la receta y de los ingredientes que utilicemos.

Hoy hare una variación de esta deliciosa receta en versión mini para tomarla como aperitivo. Esta  receta es ideal para tener preparada y tan solo dar un golpe de calor en el momento de servir. 

Con las cantidades que os doy os pueden salir entre 8 y 10 quiches de 7-9 cm o una grande de 20 -25 cm, un molde grande.

Ingredientes:

• Cebolletas, dos o tres medianitas.
• 1 cucharada de aceite de oliva.
• 4 huevos batidos.
• 150 ml leche.
• 125  gr de salmón ahumado, cortado en trozos pequeñitos.
• Sal y pimienta.
• Perejil, lo añado porque me gusta el color que les aporta, aunque podéis suprimir.


Nota: El paso a paso de hoy es una muestra yo he reducido la receta ya que solo quería hacer unas cuantas  para el post de hoy.  Vosotros debéis hacerlo igual  siguiendo las cantidades indicadas en la receta.

Preparación:

Los  moldes:

Bien uno grande o varios de tartaletas o incluso de magdalenas como estos.





Hay que engrasar los moldes para que la masa no se peguen, con un poco de mantequilla,aceite y luego espolvoreamos con harina. Si tenéis spray para este uso,os lo recomiendo es lo mejor.

Si utilizáis  un molde grande os recomiendo una masa quebrada de las que venden en los supermercados. En el caso de preparar mini quiches utilizaremos esta misma masa quebrada o  podéis hacer como yo, utilizo masa de empanadillas de la de toda la vida, obleas. Y lo hago así porque utilizo este plato como aperitivo y me parece que es mucho menos densa y llena menos. En la variedad está el gusto, utilizad la que más os guste.




Dorar la cebolleta en el aceite, moviendo hasta que este tierna.



Batir los huevos, la leche. Agregar el salmón ahumado, la sal y  la pimienta al  gusto, la cebolleta y mezclar. Yo no le pongo sal, el salmón es salado,asi cuidadín con ella.


Es el momento de poner el perejil o bien luego podéis espolvorear.  

Verter sobre nuestros moldes y meter al horno de 20 a 30 minutos a 180-200 grados, como digo siempre nadie conoce vuestro horno mejor que vosotros y ninguno es igual al otro. Y esto como un bizcocho, pinchar como una aguja y cuando salga limpia y jugosa y la masa doradita, listo. Esperar a que se enfríen un poco y desmoldar.


.




!que bien huelen!

Si las queréis tener preparadas de antes, debéis darles un calentocillo, siempre en el horno. Nunca en el microondas,se os ablandara la masa y quedará echa un desastre.





La variedad de esta receta es infinita desde la clásica y deliciosa quiche lorraine de siempre, pasando por la de espárragos, puerros y queso de cabra, tomates y albahaca, hierbas aromáticas y cebolleta, etc.
Si estáis interesados en alguna de ellas no dudéis en preguntarme en los comentarios a pie de receta o en info.de.rechupete@gmail.com.

Hasta la próxima semana.

































































1 comentario: