21 de febrero de 2014

Solomillo flameado a la mostaza.


Hoy tenemos  una receta que hace mi marido y a mí me gusta un montón,se que la encontró en internet pero no recuerdo la fuente de inspiración.

La mostaza, me encanta. Suelo utilizarla en algunos platos y me encanta para añadir a la vinagreta de las ensaladas, esto me lo enseño mi tía Pizco.

Normalmente soy fiel a la misma marca Maille:

La hay en grano que es mostaza a la antigua, a las finas hierbas de color verde la verde y la de dijon, la amarilla.

Otra marca que me gusta   marca louit y su mostaza al estragón de un color marrón oscuro esta me trae muchos recuerdos de mi infancia , mi tía Araceli, para nosotros Bibi, hacía un solomillo con champiñones delicioso, otro día lo publicaré. Madre mía, solo de pensarlo me emociono, cuanto te hubiese gustado mi blog. Seguimos que me pongo melancólica y no es el caso.

A  cada guiso su mostaza y en esta ocasión usaremos la de dijon.

Sé que en casa y sobre todo habiendo niños suele haber en la nevera mostazas tipo burguer, son más económicas pero no mucho más, así que al ser un producto que no se consume en grandes cantidades para ciertas cosas preferiblemente una buena.




Solomillo flameado a la mostaza: 



Ingredientes :
  • 1 solomillo de cerdo.
  • 1 copita de brandy.
  • 1 cucharadita de postre de mostaza de dijon, la amarilla de toda la vida (hemos utilizado" Maille") .
  •  1 cucharadita Salsa Worcestershire (salsa perrins).
  • 1 cucharada de mantequilla.

Preparación:

Limpiamos el solomillo .




Lo sellamos para que se dore en dos veces, de a poquitos para que se dore y no se cueza.






Mientras tanto vamos friendo unas patatas para acompañar. Sin lugar a dudas mi plato favorito.



Seguimos con el solomillo,añadimos el brandy.



Prendemos fuego, flameamos.Cuidado de no quemaros.


Para apagar el fuego taparlo con una tapadera.


Una vez apagado procedemos a aliñar, primero la sal y pimienta. Luego añadimos la mantequilla hasta que se derrita, luego la mostaza,la salsa y finalmente dejamos cocer hasta que se integren todos los ingredientes.




Ya lo tenemos listo para emplatar.




Se me olvidaba, una rica barra de pan para mojar en la salsa y rechupetearse los dedos.



Espero que os guste tanto como a mí.

Hasta la próxima semana  mis queridos rechupeteadores en "la mejor lotería una buena economía", además de nuestra receta habitual del fin de semana.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario