4 de abril de 2014

Helado natural de fresas.

Estamos en primavera y con ella  llegan a nuestras casa las fresas, aunque actualmente las podemos encontrar en todas las temporadas debido  a su cultivo en invernaderos, es una fruta de primavera.

Es una fruta que aporta pocas calorías debido a su alto contenido en agua, y un alto contenido en fibra son ideales para las dietas, poseen  vitamina C y E por lo que son antioxidantes y además de todo esto están riquísimas.

Me encantan en todas sus versiones, normalmente las lavo y luego les quito el rabito, las parto en cuatro y para potenciar  su sabor tengo un truquito que es añadir una cucharita de postre de vinagre, del normal. Luego azúcar las removemos y dejamos reposar en la nevera para que suelten su propio jugo. Os lo recomiendo, seguro que os gustan.

Os remito a la Tarta fresier que publique la semana pasada.

El postre que voy hacer hoy es un clásico en  mi casa, mi madre nos lo ha hecho miles de veces y sigue haciéndolo en todas sus variantes, lo único que  debemos cambiar es la fruta, podremos hacer helados sanos, buenísimos bajos en grasas. A vuestros hijos les encantaran y podéis alternarlos con los de la heladería.

  No esperamos ni un minuto más, es primavera hay fresas y fresones así que vamos a cocinar y disfrutar de ellas:

Helado natural de fresas:





Ingredientes:
  • 1/2 kilo de fresas o fresones.
  • 12 cucharas soperas rasas de azúcar.
  • 150 ml de agua.
  • 2 claras de huevo.


Preparación:

Lavamos las fresas, les quitamos el rabito, partimos y trituramos con un procesador de alimentos.



En un cazo, ponemos a hervir los 150 ml de agua junto a 10 cucharadas rasas de azúcar, a fuego bajo y durante unos 25-30 minutos. Adquirirá un color dorado y se convertirá en un almíbar con la textura de un jarabe. El azúcar es la que hace que se convierta en un granizado y no sé congele como una piedra.





Lo dejamos enfriar y lo añadimos a nuestras fresas trituradas.





Al congelador, pasados 45- 60 minutos lo sacamos y lo batimos con unas varillas o si tenéis un vaso americano será perfecto.






Mientras tanto montamos dos claras a punto de nieve con unas varillas a velocidad media con el resto del azúcar. 


Añadimos el merengue a nuestro granizado de fresas y mezclamos con movimientos envolventes.




Así queda.





Volvemos a ponerlo en el congelador y cada vez que queramos a comer este deliciosos helado.








Esperando que os guste tanto como a nosotros os deseo un buen fin de semana, hasta la próxima semana mis queridos rechupetead@res.










No hay comentarios:

Publicar un comentario