28 de marzo de 2014

Crema de setas con crujiente de jamón.

Hoy haremos una receta cuyo ingrediente principal son las setas, poseen un bajo contenido en hidratos de carbono, grasas  y colesterol , a la vez tienen un alto contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal. Además de esto su aporte calórico es muy bajo haciendo que sea un alimento muy adecuado para todos aquellos que estáis a dieta, no debemos olvidar que estamos en primavera, este fin de semana cambian la hora y en breve comienza "la operación bikini". Este año tengo el propósito de conseguirlo, ya os contaré como me va.

Si os gustan las setas  esta receta se convertirá en un plato habitual de vuestra mesa, fácil es poco, rapidísima de hacer y está muy rica. 

Este plato puede pasar a formar  parte de nuestra sección "la mejor lotería es una buena economía" no llega a los 5 € y pueden comer 4 personas.





Crema de setas con crujiente de jamón:


Ingredientes:

  • Una bolsa de boletus congelados de 450 gr.
  • Una cebolla.
  • Una patata mediana. (opcional, yo unas veces se la pongo y otras no, hoy se la puse).
  • Un vaso de los de chupito de vino blanco para cocinar.
  • Aceite.
  • Sal y Pimienta.


Para acompañar:

  • Una loncha de jamón serrano por persona.
  • Unas rebanadas de pan frito.

Preparación:

Sacaremos las setas del congelador para descongelar.



Picamos la cebolla y sofreímos en un poquito de aceite hasta que este doradita, añadimos las setas junto a la patata cortada muy finita y dejamos cocer con dos dedos de agua hasta que estén blandos. Las setas por si mismas soltarán agua. Cuando veamos que están cocidas las trituraremos con la batidora, ahora es el momento de añadir el vino y el agua que deseemos para que adquiera la textura que nos guste, más espesa o más clara,siempre a gusto del consumidor.

Generalmente a mí hay ciertas cosas que me gustan más espesitas como esta receta o unas simples lentejas, aunque bueno me corrijo de simples nada que también tienen su aquel,un día las publicaré.


Acompañaremos con un crujiente de jamón, aquí os dejo el paso a paso. Yo lo he puesto a modo de flor pero podéis partirlo en trocitos y espolvorearlo por todo el plato.





El pan lo podemos partir en rodajas finas o bien a modo de tostones, en cuadraditos. Lo freímos y lo dejamos escurrir sobre un papel absorbente para que suelte todo el aceite posible.  

Truquillo:

El pan lo partís lo dejáis sobre un plato o fuente hasta que este durillo y haya perdido toda la humedad, de esta forma a la hora de freírlo gastaréis menos aceite y absorberá la mitad.

Listo para comer. 



Esperando como siempre que os haya gustado tanto como a nosotros, os deseo un buen fin de semana mis queridos rechupetead@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario