12 de marzo de 2014

Aperitivo Mini Babybel.


He de confesar que me encanta el queso en todas sus variantes y es un producto estupendo para hacer aperitivos, como  brusquettas, canapés, fritos..etc.   A la vez es muy agradecido ya que su sabor combina con otras muchas delicias tanto dulces como saladas.

En los inicios del blog publique uno de mis aperitivos favoritos "tequeños", también de queso, que me han sacado de un apuro en más de una ocasión.

¿Os acordáis que os conté que los reyes magos me habían traído un libro fantástico? "Las recetas de la felicidad" de Sandra Mangas,pues esta receta es de su libro. Impresionante su blog y sobre todo su estética.

Solo he hecho una variante,el acompañamiento que puede ser el que vosotros queráis. Desde una mermelada de frambuesas, nueces con caramelo,cebollitas caramelizadas como las que he hecho yo o como lo hace SandeeA, con nueces  nueces e higos. 

En cuanto a la presentación podéis freírlos y presentarlos en unos palitos de brocheta a modo de piruletas sobre una bonita tabla o en esas pizarras negras que están actualmente tan de moda, la presentación será espectacular.
                                     
Aperitivo Mini Babybel.
Ingredientes:

  • Una bolsa de mini babybel.  Lo podréis encontrar en cualquier supermercado.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
Como acompañamiento, lo que os he comentado antes el que más os guste.








Los abrimos ,quitamos la cera y los pasamos por huevo batido, vuelta y vuelta.




Lo emborrizamos en pan rallado. Me encanta esta palabra y siempre me recuerda a mi amiga Vero, viene en el diccionario junto a rebozar y empanar.




Procedemos a freír. Como siempre os digo en casa como máximo somos tres a la mesa así que solo hice 4 ya que es un aperitivo es abundante y que llena. Por ello lo hice en una sartén pero en la freidora a fuego fuerte será visto y no visto.



Colocamos sobre una papel absorbente para que suelte el aceite. 


Listos para comer.





Si alguien esta interesado en saber como caramelizar cebollas, solo preguntadme os lo diré encantada
.
Hasta el fin de semana mis queridos rechupeteador@s .




No hay comentarios:

Publicar un comentario