12 de abril de 2014

Plumas salteadas.

Esta semana llego con un poquito de retraso  en la publicación así que en compensación en estos días tendremos dos post.

He de confesaros que me encanta la pasta y como más me gusta es sola con tomate, un poco aburrido ¿no?. Pero para gustos los colores, así que también os diré que la que menos  me gusta es la que va acompañada de carne picada y tomate; no estoy preparada para esa mezcla que habitualmente es la que se come en casi todas las casas y a todo el mundo le encanta. Pero si me ponen un plato por delante me lo como sin rechistar, tan solo que me gusta más de otras maneras. Por lo que he ido inventando recetas con cosillas que tenía en la nevera, en la despensa, unas veces con más éxito que otras hasta crear algunas recetillas que realmente me gustan mucho y  también al resto de comensales


Como todos sabemos la pasta es un alimento rico en hidratos de carbono que aporta energía inmediata, sacia, es ideal para deportistas, niños y además les encanta  Creo que la pasta es como el arroz tan versátil, tiene miles de posibilidades que siempre te sacan de un apuro.


¡Ah! se me olvidaba iréis viendo cambios en el formato del blog estoy intentando crear algo limpio claro y que me guste ya que no me acaba de convencer y no me decido por  lo que quiero, lo que ocurre es que voy un poco lenta ya que  mi espalda aún me sigue dando algún disgusto, además estoy emocionadísima con  mi nuevo ordenador  pero también me trae un poco loca ya que me está costando un poco no tener a mi amado Windows. Así que veréis cambios continuos en el formato espero que no os moleste mucho.

Ahora sí vamos con la receta:


Salteado de plumas:





Mirad en esta receta no os voy a dar cantidades exactas, os daré los ingredientes y veréis  en el paso a paso las cantidades que yo he utilizado. He de deciros que mi intención era hacer para dos personas, pero al final casi que podían haber comido 4, teniendo en cuenta que yo he sido una bribona y me he zampado dos platazos, aprovecho para deciros que la operación bikini va más bien mal, jajaja....¡que lastima!, pero estaban tan ricos.

Al lío:

Ingredientes:

  • Plumas, espirales, lacitos. Lo que os guste.
  • Pechuga de pollo.
  • Champiñones.
  • Pimientos de piquillo.
  • Ajos. 
  • Perejil.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.
  • Un vasito de chupito de vino blanco.

Utilice una sartén tipo wok.

Partimos los ajos y los freímos, bastantitos para que les de sabor, sacamos y reservamos.




Pasamos los filetes cuando estén los sacamos y cortamos en tiritas, reservamos.




Sofreímos los champiñones y añadimos un vaso de los de chupito de vino blanco para cocinar.




Últimamente estoy comprando estos de color oscuro que son más grandecitos que los blancos y me resultan un poco más duritos y sabrosos.



Abrimos el bote de pimientos del piquillo  y los cortamos en tiras, reservamos.


Mientras tanto ponemos a cocer la pasta, una vez lista la escurrimos.


Añadimos al wok todo lo que teníamos reservado o en su caso en una sartén grande y profunda 
y añadimos las plumas, a fuego muy fuerte lo revolvemos todo salteamos. Si es necesario un chorrito  de aceite para que no este muy reseco.





Una vez servido en nuestro plato salpimentamos al gusto y espolvoreamos con perejil fresco picado.





Esperando como siempre que os guste tanto como nosotros os deseo unas felices vacaciones de Semana Santa mis queridos rechupeteador@s













2 comentarios:

  1. Hola, que bueno te ha quedado este plato, con mucho sabor y delicioso, me ha gustado la combianción, gracias! besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, si lo haces me cuentas como te queda.
    Un besazo

    ResponderEliminar