¿Habéis estado alguna vez en una boda y a la mañana siguiente todo el mundo contaba lo rico que estaba alguna cosa que vosotros no llegasteis a probar?. Imagino que si. Pues eso me paso hace muchos años y fue en la boda de mi prima Ana y Manolo, una novia bellísima. El caso es que todos comentaban que entre los aperitivos las aceitunas fritas estaban riquísimas, han pasado casi nueve, diez años de esa boda.
Suelo recopilar recetas y repasar mis anotaciones, revistas y libros, también hago pruebas para ir pensando en la próximas publicaciones que haré en este blog. El otro día buscando aperitivos encontré varias recetas de aceitunas fritas y en varias versiones , normales, rellenas e incluso a la villaroy. Así que elegí las más normalitas, solo las fritas.
Diré que tenia en casa ,aceitunas gordales y manzanilla así que decidí hacer los dos tipos para ver como quedaban. Y también os daré mi opinión personal, me gustaron mas las tipo manzanilla.
Aceitunas fritas:
Ingredientes:
- Aceitunas.
- Harina.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Escurrimos las aceitunas y las secamos con un papel de cocina absorbente. Una vez secas las pasamos por harina, luego por huevo y las freímos en aceite caliente a fuego fuerte.
Ahora las servimos calentitas.
¡Ummm, que ricas! . Con una cervecita fresquita ya ni os lo cuento.
Bueno, un aperitivo fácil, rápido y rico y baratito. La próxima vez las haré en otra versión, bien fritas o a la villaroy, os contaré como me salen.
Ahora a disfrutar del veranito.
Este es uno de mis aperitivos favoritos, puedo asegur que es muy divertido cuando la gente lo ve por primera vez y dice ¿aceitunas fritas??? pero cuando lo prueban ya no pueden parar, es adictivo, asi que os animo a hacerlas.
ResponderEliminarMonica te invito a que des una vuelta por mi blog, tiene dos mesesitos, http://cadizentrefogones.blogspot.com.es/
Un saludo