4 de julio de 2014

Cerezas al vino tinto sobre helado de vainilla.

Esta semana os traigo un delicioso postre. Me ha costado pensar que publicar, llevo 95 entradas publicadas con la de hoy 96 y no es fácil pensar cada semana que puedo hacer.

 Siempre pienso que si tuviese un regimiento en casa todo sería más fácil,pero por desgracia no es así y me limita mucho a la hora de elegir el post semanal. Algunas veces pienso como vamos a comernos una tarta enorme o un bizcocho cuando solo somos tres personas máximo a la mesa y me resisto a tirar comida salvo que este en mal estado.Así que doy muchas, que muchas vueltas a la recetas.

Por otra parte también pienso en los ingredientes que tengo en casa como es el caso de hoy. Recodáis el post del solomillo con cerezas, nos habían regalado dos cajas enormes y aún me quedan, menos mal que aguantan bien en la nevera, así que he decidido que teníamos que acabarlas. Y aquí viene la parte difícil ¿que hago con ellas?. 

Quería hacer algo distinto que no fuese la típica tarta, tartaleta, bizcocho así que recordé esas preciosas imágenes japonesas de los cerezos en flor. Os contaré que la flor del cerezo japonés se llama "Sakura", cuando florece se celebra el festival del hanami (お花見) fiesta en que los japoneses celebran la floración de los cerezo ya que es una flor muy significativa para ellos.
En la  fiesta del Hanami las familias y amigos se reúnen bajo estos bellos arboles y lo celebran con un picnic. Bonita tradición, ¿verdad?.

Al contrario de lo que muchas personas creen no es la flor oficial del país ,es el crisantemo amarillo. Es por ello que se llama a Japón el imperio del Crisantemo .

El caso es que me puse a visitar webs y blogs japoneses e interpretar las traducciones que me ofrecía mi navegador, menuda tarea.

 Por fin encontré  la receta pero siento , siento muchísimo tener que decir que visite paginas y paginas y apuntaba en una libreta todo lo que me gustaba. Si, si lo sé ¿como se puede escribir en una libreta teniendo un ordenador y una pestaña de favoritos? Pues eso,que soy una petarda y no puedo decir cual fue la fuente de inspiración. Lo siento mucho, pido disculpas desde aquí a la titular del blog japonés, tan solo recuerdo  que era una chica.

El caso es que aquí os dejo la receta que por supuesto he vuelto a bautizar con el nombre de:

Cerezas al vino tinto sobre helado de vainilla.






Ingredientes:
  • 200 gr de cerezas.
  • 10 ó 15 cerezas más.
  • 25 gr de azúcar.
  • 100 ml de vino tinto. Esto ya sabéis a mejor calidad más rico.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Helado de vainilla.
Preparación:

Deshuesamos las cerezas haciendo cuatro incisiones alrededor del rabillo.


A continuación las trituramos con la batidora o en un vaso americano junto con el vino y las colamos por un colador para quitar la piel de las cerezas.

En un cazo ponemos a hervir junto con el azúcar y las cerezas restantes que tenemos con su rabito y todo. Damos un hervor para que el alcohol evapore.

Una vez que lo retiramos del fuego lo probamos y vamos añadiendo gotas de limón hasta que nos guste el sabor, id probando no conviene pasarse.

Dejamos templar la salsa. 



 Servimos con una bola de helado de vainilla y unas cerezas enteras.





 Podéis poner de aperitivo  con nuestras cerezas al vino bien fresqueras,seguro que sorprendéis a vuestros invitados.


Hasta la próxima semana mis queridos rechupetead@res.


No hay comentarios:

Publicar un comentario