11 de marzo de 2015

Mini tarta de galletas y chocolate.

Me echasteis de menos, se que me pusisteis falta la semana pasada pero he vuelto con una receta de las de toda la vida. 

Una tarta que casi todo el mundo conoce y a casi todos nos gusta. La haré una versión mini debido a que al ser tan pocos en casa tardamos una eternidad en comerla, a la vez mi trasero agradecerá que no ingiera tanta caloría.

 Como os he dicho muchas veces la repostería es matemática  pura así que os daré la receta para una tarta completa. Si queréis hacerlas mini tan solo dividir, calculad que he utilizado 75 gr. de chocolate para tres mini tartas.

Esta tarta admite un montón de ingredientes, como yemas de huevo, claras batidas a punto de nieve,  nata o incluso podéis añadirle  azúcar. Otro día haré una versión mas lujosa haciendo que sea un dulce más fino. 

Hoy la haremos en versión rápida, practica y sin mucha complicación. 



Mini tarta de galletas y chocolate:






Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas (redondas o cuadradas) yo he utilizado galletas María.
  • 200 ml. de leche.
  • 250 gr. de chocolate para fondant. (En ocasiones utilizo chocolate con leche, el que más os guste).
  • 50 gr. de mantequilla.
  • Una taza de café.
  • Un chorrito de coñac.
Nota: si van a tomarla niños sustituir el café por leche y no añadir el licor.


Preparación:

Poned a hervir la leche con el chocolate y la mantequilla hasta que se integre.

Si hacéis una tarta grande utilizad el molde adecuado.

Para las mini tartas , utilizo un aro para emplatar o un cortador de galletas.

El procedimiento es el siguiente:





Mojamos la galleta en el café al cual habremos añadido una cucharadita de coñac, al gusto. No la mojaremos mucho para que no se rompa.

Introducimos en el aro, ponemos una capa de chocolate, otra galleta mojada en café y así sucesivamente. Acabaremos con una capa de chocolate.

Para decorar lo que tengáis a mano, lacasitos, coco rallado, virutas de chocolate blanco, frambuesas, lo que más os guste o también podéis  acompañarlo con una bola de helado de vainilla, para mi es siempre un gran aliado.

 Es tiempo de fresas, yo las decoraré con una fresa acompañada de una hojita de menta de mi maceta la cual increíblemente al salir el sol a resucitado.



Esperando que os haya gustado me despido hasta la próxima semana, mis queridos rechupeteadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario