22 de marzo de 2015

Paté de mejillones picantes en salsa de vieira



Hoy tras levantarme tarde, hacer mi comida favorita del día, el desayuno, con mantel puesto, tostador encima de la mesa  y en relajada conversación con mi marido hemos decidido  que para el post de hoy debía hacer algo para el aperitivo.

Hoy es día de elecciones, elecciones al parlamento andaluz y tras ir a votar y dar un paseo hemos decidido tomar el aperitivo en casa. Tenia una receta de la "Cucharinga Mágica "a la cual no me podido resistir. No se si os he contado en alguna ocasión que me encantan los mejillones sobre todo al vapor y mis favoritos sin lugar a dudas , los mejillones en escabeche. Es un alimento con un alto contenido proteico, vitamina B12 , yodo, hierro, rico en grasa omega 3, es un alimento de fácil digestión.

Así que mientras Carlos preparaba unos de sus deliciosos arroces, yo he comenzado con la elaboración del aperitivo de hoy, hemos variado un poquito y hemos comido menos patatillas de las que nos zampamos de manera habitual. He de decir  que estaba buenísimo y que más de una vez lo repetiremos e incluso ya se me están ocurriendo otras formas de utilizarlo.


Mejillones picantes en salsa de vieira:





Ingredientes:

  • 1 lata de mejillones en salsa de vieira.
  • 3 quesitos de los de toda la vida.
  • 1 cucharada de mahonesa.
  • 75 gr. de palitos de cangrejo.
  • Medio huevo duro.
  • Tabasco al gusto.

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner a hervir el huevo lo pelamos y partimos por la mitad. Seguro que habrá alguien en casa que se lo coma, recordad no tiramos nada de nada. Si queréis utilizarlo entero tan solo hacer el doble de la receta.

Vamos añadiendo al vaso de la batidora los ingredientes:  los mejillones , quesitos, los palitos de cangrejo o surimi, la cucharada de mahonesa y el medio huevo duro. Batimos y añadimos el tabasco al gusto. 
A nosotros nos va mucho el picante así que le hemos puesto 9 gotas de Tabasco, pero os aconsejo que lo pongáis a vuestro gusto, añadirlo poco a poco remover y volver a probar.

Metedlo un poco en la nevera para que se enfríe, acompañadlo con pan tostado, regañas, pan normal o con galletitas saladas como hicimos nosotros. Siempre a vuestro gusto.

Si hacéis cantidad podéis congelar.



Con la misma intención de siempre, que os haya gustado os dejo hasta la próxima semana mis queridísimos rechupeteadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario