12 de septiembre de 2015

Pechugas en escabeche.

Aquí estoy de nuevo preparada para compartir con todos vosotros mis recetas.

 Espero y deseo de todo corazón que hayáis tenido un magnifico verano, hayáis descansando y disfrutado de vuestra familia y amigos como he hecho yo. 

Hoy vuelvo con una receta que me gusta muchísimo y he rescatado en casa de mi madre, recuerdo que tuvimos una temporada en la que la hacíamos mucho y me dislocaban. Es una receta fácil, y que  os durará un montón en la nevera. Las podéis comer solas, acompañando a una ensalada o simplemente para  rellenar  sandwiches y mil cosas más todo aquello que se os ocurra ya que dan mucho pero que mucho juego.

Pechugas en escabeche:




Ingredientes:

  • 2 pechugas cortadas en cuartos.
  • 2 tazas de aceite.
  • 1 taza de vinagre de jerez.
  • 1 cebolla en juliana.
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 o 4 clavos.
  • Pimienta en grano.
  • Laurel dos o tres hojas.
  • Agua.


Preparación:


Pedimos a nuestro carnicero que nos limpie y corte las pechugas en cuartos.
Las ponemos en una olla, junto con el resto de los ingredientes y añadimos el agua hasta que las cubra. Lo dejamos macerar hasta el día siguiente que será cuando lo pondremos a cocer hasta que estén cocidas.

Una vez cocidas las dejamos en su jugo toda la noche y al día siguiente las sacamos y ponemos ha hervir el caldo hasta que se reduzca y se lo añadimos por encima.

 Las podemos guardar en la nevera y nos dura al cuatro días en su jugo. Yo suelo filetearlas y comerlas   frías.


Esperando que os guste tanto a como a mí os dejo hasta la próxima semana.

Y recuerda


No hay comentarios:

Publicar un comentario