24 de septiembre de 2012

Bolitas de puré de patata y jamón serrano.


Buenos días, esta semana he estado un poco liada, liadísima diría. En fin que necesitaba publicar algo rápido, rico y  que nos sirviera para almorzar. Me acorde de mi tía Pepita, cuando era pequeña 9 ,10 añitos y pasábamos algunos días en el cortijo, hacia esta receta en versión filete y me gustaban mucho. Es una receta ideal para utilizar como aperitivo, de guarnición ó como cena y os puedo asegurar que le van a  encantar  cualquier pequeñajo.

Ingredientes:

·         2 Patatas.

·         Jamón serrano en taquitos.

·         Una cucharadita de mantequilla.

·         Perejil.

·         Sal.

·         Pimienta.

·         Harina.

·         1 Huevo.

·         Pan rallado ( según gusto ).

·         Aceite de oliva.

Las cantidades las podéis calcular en base a las que yo he utilizado. Os diré que las acompañe con unos filetes encebollados, y mezcladas con la salsita estaban muy ricas.

Primero pelamos las patatas y procederemos a cocerlas hasta que estén blanditas.



Las trituramos junto a la cucharadita de mantequilla.


Añadiremos la sal y la pimienta.

El perejil y el jamoncito.

Haremos unas bolitas.

Pasamos por harina y por huevo. Yo no tenía pan rallado y como los serví con los filetes preferí que estuviesen más blanditos, pero si queréis ponerlas de aperitivo ó simplemente que queden más  bonitas a la vista, solo tenéis que pasarlas por el pan.




 Listas para comer.






Otras ideas, podéis añadir en lugar de jamón atún y acompañarlas con un rico alioli ó quizás con cualquier otra cosa que os guste. Como siempre os digo arriesgaros e inventar.

Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores y pido disculpas por el retraso.

14 de septiembre de 2012

Tomate frito en conserva


Como todos los años  hemos pasado unos días con mi madre en la casa familiar, un cortijo en mitad del campo en el que otra vez he podido disfrutar de la tarea de hacer conservas. Año tras año mi abuela junto a sus hermanas y Consuelo, nuestra casera, hacían conservas en botes de tomate, pisto, berenjenas, melocotones y un sinfín de frutas y verduras más.


Hoy en día solo nos queda esta afición a mamá y a mí y aquí nos encontramos, manos a la obra. Os puedo asegurar que cada vez que utilice un bote durante el invierno tendré la satisfacción de comer algo natural, sano,hecho con cariño y de un sabor espectacular.

 Conserva de tomates  fritos:
Coger  los tomates y lavarlos.
Quitarles el corazón y las partes feas, cortarlos en trozos grandes.

Ponerlos en la olla  a presión  unos  10-15 minutos.

Sacarmos y escurriremos. Una vez escurridos pasarlos por la batidora y luego por el chino.




Ponemos con un chorreón de aceite y freímos. Nosotras no le añadimos nada, ni sal, ni azúcar como hacen otras personas, una vez que los utilizamos ya lo corregimos ó aliñamos al gusto y dependiendo del plato que vayamos a preparar.



Llenamos los botes  con un embudo ,cerramos bien y los metemos en una olla llena de agua hasta que los cubra enteros. Una vez el agua rompa ha hervir  contar 5 minutos para que hagan el vacío.





Ya podemos ponerle una pegatina con el nombre y la fecha de envasado. Quedando listos para utilizarlos durante el invierno.


Y con ellos podemos preparar diferentes platos, como este pisto con verduras de la huerta y huevo frito recién puesto esta mañana, todo un lujo de plato 100% natural.





Hasta la próxima semana. 


3 de septiembre de 2012

Tarta osito


Ya estoy aquí, tras haber disfrutado de unos días de descanso y dispuesta a comenzar la temporada con nuevas recetas. Espero que al igual que yo, todos hayáis disfrutado del verano.

Comenzare contándoos  que hoy es el cumpleaños de la  pequeña Julia, dos añitos y su mamá ha querido celebrarlo por todo lo alto, yo me he encargado del fin de fiesta con esta tarta.

Esta receta es un clásico de mi casa, mi hermano Eduardo y yo  creo que nos habremos comido cientos  a lo largo de nuestra de vida. La base ha sido siempre la misma y lo que  ha ido cambiando ha sido  la cobertura.  En esta ocasión he utilizado una base de bizcocho con relleno de crema y la he cubierto de crema de mantequilla con chocolate blanco y negro.

Ingredientes para un molde redondo de 26 a 32 cm

·         Bizcocho.

·         Leche 750ml.

·         3 huevos.

·         6 cucharadas de azúcar.

·         Maicena  15gr

·         Canela en rama.

Podemos utilizar cualquier tipo de bizcocho que nos guste, si lo hacéis vosotros lo debéis  partirlo en tres capas. Otra opción es comprar los que venden  ya preparados y partidos en los supermercados, si optáis por ellos existen diferentes calidades siempre inclinaros por la mejor.
La crema:

Calentar  la leche, mientras tanto mezclar la maicena con un chorrito de agua y batir las yemas con el azúcar con una cucharadita de agua. Una vez  caliente la leche añadir las yemas sin dejar de mover impidiendo que se cuajen, acto seguido la maicena. Dejar hervir todo removiendo continuamente hasta que espese.

En un molde previamente engrasado para que no se pegue  debemos ir alternado capas de bizcocho y capas de crema, finalizando con una de bizcocho. Tapar y dejar enfriar.

Buttercream de chocolate:

Para esta receta utilizaremos la receta que ya publiqué en el post de 12 de Junio, cupcakes con buttercream de chocolate. Cupcakes con buttercream de chocolate

Una vez fría la tarta desmoldar y decorar. He utilizado un molde de osito, asi que he utilizado para cubrir la tarta buttercream de chocolate negro y blanco y para los ojos fondant blanco, las pupilas la nariz y la boca fondant negro.
En cuanto a la decoración he utilizado la técnica de las estrellas he utilizado una manga pastelera con  una boquilla marca wilton del nº 21, también podéis utilizar una boquilla nº3 ,el resultado será una estrellita mucho más pequeña.

Ya tenemos lista nuestra tarta.

Hasta la  próxima semana.