14 de septiembre de 2012

Tomate frito en conserva


Como todos los años  hemos pasado unos días con mi madre en la casa familiar, un cortijo en mitad del campo en el que otra vez he podido disfrutar de la tarea de hacer conservas. Año tras año mi abuela junto a sus hermanas y Consuelo, nuestra casera, hacían conservas en botes de tomate, pisto, berenjenas, melocotones y un sinfín de frutas y verduras más.


Hoy en día solo nos queda esta afición a mamá y a mí y aquí nos encontramos, manos a la obra. Os puedo asegurar que cada vez que utilice un bote durante el invierno tendré la satisfacción de comer algo natural, sano,hecho con cariño y de un sabor espectacular.

 Conserva de tomates  fritos:
Coger  los tomates y lavarlos.
Quitarles el corazón y las partes feas, cortarlos en trozos grandes.

Ponerlos en la olla  a presión  unos  10-15 minutos.

Sacarmos y escurriremos. Una vez escurridos pasarlos por la batidora y luego por el chino.




Ponemos con un chorreón de aceite y freímos. Nosotras no le añadimos nada, ni sal, ni azúcar como hacen otras personas, una vez que los utilizamos ya lo corregimos ó aliñamos al gusto y dependiendo del plato que vayamos a preparar.



Llenamos los botes  con un embudo ,cerramos bien y los metemos en una olla llena de agua hasta que los cubra enteros. Una vez el agua rompa ha hervir  contar 5 minutos para que hagan el vacío.





Ya podemos ponerle una pegatina con el nombre y la fecha de envasado. Quedando listos para utilizarlos durante el invierno.


Y con ellos podemos preparar diferentes platos, como este pisto con verduras de la huerta y huevo frito recién puesto esta mañana, todo un lujo de plato 100% natural.





Hasta la próxima semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario