18 de octubre de 2012

El mejor bacalao del mundo.


El bacalao nunca ha sido nunca uno de mis platos favoritos y puedo asegurar que lo he probado cocinado de diversas maneras. Incluso el famosísimo bacalao de esa preciosa ciudad que es Lisboa, no acabo de satisfacer mi paladar. He de confensar que aún estando rico no llego conquistarme. Claro que como todo en esta vida tiene su momento, cuando probé esta receta me pareció fantástica, deliciosa e insuperable como diría cualquier lisboeta “O melhor bacalhau do mundo.”

Es una receta de mi marido que no sé de donde la saco ,el cree recordar que de un libro de comida granadina aunque no lo tiene muy claro. Pero a mí me abrió los ojos ante este pez tan apreciado por casi todo el mundo.


 Ingredientes:

·         Bacalao.

·         Harina.

·         Cebolla.

·         Ajos.

·         Tomate frito, de buena calidad siendo fundamental para esta receta.

·         Almendras.

·         Pan.

·         Pimientos de piquillo asados, de buena calidad.

·         Aceite.

·         Sal.

Tenemos nuestro bacalao.

  
Desalamos el bacalao durante 48 horas, metido en agua y cambiándosela de 4 a 5 veces, no olvidéis enjuagar bien los posos de sal que quedan en el fondo del recipiente.
  
  Enharinar los trozos y freírlos uno a uno.
 Sacarlos y reservar.
  
Picar una cebolla y un ajo, quitándole la parte central.

  
Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír.
 Añadimos el tomate, este punto es importantísimo debe ser un tomate de buena calidad, yo suelo utilizar tomate frito marca Mata, en otros post he comentado que me gusta bastante. Como ya sabéis, aunque yo envaso tomate frito para el invierno, hay ciertos platos que me gusta comer con este que os he comentado, pero imagino que cualquiera que este rico y de calidad será válido.
Freímos unas almendras y unas rebanaditas de pan. Machacamos en el mortero, disolvemos con un poco de agua y lo añadimos a la cebolla con el ajo y el tomate.



Depositamos el bacalao en la fuente en que vayamos cocinarlo, yo he utilizado una de barro.
Limpiamos los pimientos.
 Pimientos del piquillo asados y de buena calidad.
 
 Limpiamos de pepitas.
 
Cortamos en tiritas.


    Ponemos nuestro sofrito sobre el bacalao y añadimos los pimientos limpios de pepitas y cortados a tiras.


Picamos perejil, el mio es fresquito de mi maceta.


Lavar y picar.

Con el adornamos nuestra fuente.


Hervir unos minutos y servir  muy calentito.Si veis que queda muy espeso podéis añadir un poquito de agua y si es necesario rectificáis de sal.


Esperando que os guste tanto como a nosotros, os dejo hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario