7 de marzo de 2013

Minicakes


Los minicakes están de última moda como  postres individuales en bautizos, bodas y comuniones. Se pueden hacer múltiples decoraciones con fondant de hecho casi todos los que conozco se recubren con esta pasta de azúcar. Personalmente me gusta en pequeñas cantidades y utilizarlo sobre todo en decoraciones, aunque he de reconocer que las tartas con este producto suelen ser espectaculares a la vista, en cuanto al sabor como siempre os digo para gustos los colores, aun así sigo trabajando  con el fondant y la pasta de goma y pienso preparar una tarta que espero que quede tan bonita como me la imagino.

Tiempos de crisis y hay que ahorrar, reciclar y sobre todo no tirar nada que este en buen estado,me parece que tirar comida es un gran error cuando hay tantas personas que no pueden comer en este mundo.
¿Recordáis la receta que hicimos hace algún tiempo  de un bizcocho de mármol? Pues me quedaba un resto y lo he aprovechado antes de que se pusiera duro para hacer estos minicakes. Bizcocho de mármol.









Ingredientes:
  • Bizcocho.
  • 75 gr Chocolate fondant.
  • 75 gr de nata para montar.
  • Para los adornos he utilizado fondant teñido de diferentes colores.
  • Necesitamos un aro de emplatar, un corta pastas o similar.

 Cortamos el bizcocho, con la forma que queramos, yo los he hecho redondos.




A continuación dividiremos cada pieza en tres partes, claro siempre depende de la altura del bizcocho que tengáis.








Ponemos en un cazo el chocolate con la nata hasta que se derrita y rompa a hervir. He de deciros que podéis utilizar el chocolate que más os  guste, yo adoro el sabor del negro a más puro mejor, pero podéis utilizar con leche o blanco.  Muy importante no olvidéis que para hacer una ganache la proporción es siempre a partes iguales de nata y chocolate.


Dejamos que se enfrié un poco el ganache de chocolate.

En cada capa pondremos un poquito, no demasiado que se nos podría caer la torre.

 Primera capa.

 Segunda capa.

Última capa.

Una vez rellenas las tres capas procedemos a cubrirla entera. Podéis hacerlo sobre un plato o una fuente, la dejamos enfriar y con una paleta la pasamos con cuidado a un otro sitio limpio o bien ponemos sobre algo que tengáis dentro de un bolw y dejamos que escurra el chocolate dentro de este. No os importe, ni os preocupe que no quede perfecto, aunque podéis pasar una espátula para que os quede liso. Esto lo veremos en otro post.





Dejamos enfriar y decoramos, yo he utilizado fondant con el que he hecho unas rosas, unas hojas y mariposas con ayuda de expulsores y un osito. Podéis decorar con lo que se os ocurra, incluso si no tenéis ganas de hacerlas podéis comprarlas, hay maravillas en tiendas especializadas.



!Me encantan!, modestia aparte.





Para todos aquellos interesados en el tema de las decoraciones no dudéis en poneros en contacto conmigo
 info.de.rechupete@gmail.com

Hasta la próxima semana  mis queridos rechupeteadores.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario