22 de marzo de 2013

Bizcocho al limón con semillas de amapola.




Aquí estoy de nuevo, deseando que llegue la próxima semana para disfrutar de un par de días de vacaciones de Semana Santa. Esperemos que haga buen tiempo y la lluvia nos dé una tregua y por fin podamos abandonar el paraguas.

Esta semana me  apetece un ingrediente primaveral, que proceda de una de las cosas que más me gusta de este mundo “las flores”. En ocasiones me da pena ver la poca cultura florar que hay en este país a diferencia del resto de Europa.  He de confesar que es un capricho que no puedo evitar darme y casi todo el año tengo flores frescas en casa a excepción del verano en que las pobres duran poco, para mí es un rito arreglar mi jarrón cada día cortando sus tallos y quitando sus hojitas secas.

La receta de hoy, en la base es un clásico de casi todas las cocinas  y estoy segura que casi todos la habéis hecho alguna vez, seguramente adaptada al gusto de cada uno. La diferencia está en que pondremos el ingrediente mágico, las semillas de amapola, que le aportaran  un toque de distinción a esta receta.





Ingredientes:
  • 1 yogurht  de limón.
  • 3 huevos.
  • La ralladura de dos limones.
  • El zumo de ½ limón.
  • 1/2 sobre de levadura química.
Para los siguientes ingredientes tomaremos como medida tomaremos el vaso de yoguhrt:
  • 2 vasos de azúcar.
  •  3  vasos de harina, yo usare harina bizcochona pero podéis hacerla con harina de repostería de la de toda la vida.
  • ½ medida de aceite (yo utilizare de girasol que me gusta más para los bizcochos).
  • 20 gr de semillas de amapola. ( En herbolarios o tiendas especializadas).
Preparación:

Mezclaremos las yemas con un vaso de azúcar, reservando el segundo vaso.
Añadimos el yogur de limón.
La ralladura de limón.
El zumo de limón.

La harina mezclada previamente con el sobre de levadura y  la iremos mezclando poco a poco.
 Batiremos las claras con las varillas,con  el otro vaso de azúcar que teníamos reservado,  para hacer un merengue el cual incorporaremos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.

Os preguntareis porque no lo hago todo en la batidora o cualquier procesador de alimentos, la respuesta es que a mi parecer el bizcocho queda más esponjoso y jugoso de esta manera, pero si os resulta más cómodo podéis usar la maquinita.

Lo último que añadiremos  serán las semillas de amapola removiendo bien para que se repartan por toda la mezcla.

Engrasaremos un molde con mantequilla espolvoreada con harina o bien con spray especial para repostería.

Introduciremos en  horno a 170º  entre 30- 40 minutos hasta que suba y al pincharlo con una aguja esta salga limpia, la masa se habrá cocido.Como siempre os digo cada horno es un mundo y nadie mejor que su dueño para saber controlarlo.






Hoy no tenemos paso a paso debido a la sencillez de elaboración pero para guiaros podéis ver el bizcocho de calabaza que publiqué hace un tiempo.

Hasta la próxima mis queridos rechupeteadores, os deseo que disfrutéis de estos días de Semana Santa y si vais a viajar cuidado con el coche. Un fuerte abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario