17 de mayo de 2013

Arepitas.

La arepa es un plato hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocinada  muy popular en la gastronomía Venezolana, si vas a Venezuela y no te comes una arepa es como si vas a New York y no comes una hamburguesa.
En Caracas hay un montón de areperías y suelen ser asadas, del tamaño de una hamburguesa y se pueden rellanar de miles de cosas, mi favorita la de queso amarillo, otras rellenas de carne mechada y las rellenas de perico (revuelto de huevos con cebolla y tomates) y lo que le quieras poner.
Recuerdo cuando era pequeña aquí era muy difícil encontrar la harina precocinada solo la encontrábamos en unos grandes almacenes,hoy la hay en casi  todos los supermercados. En casa mi madre siempre las hace tamaño mini y las pone como aperitivo normalmente para rellenar con distintos tipos de queso o con paté  aunque alguna mañana cuando voy a su casa me las hace para desayunar y me vuelvo loca, no se si alguna vez os he contado que soy una fanática del desayuno, podría pasar un día entero sin comer nada pero el desayuno, creo que es uno de los grandes placeres que tiene esta vida. Me encantan esas mañana de sábados y domingos en los que pongo la mesa bien bonita y nos sentamos alrededor de ella a desayunar tranquilamente a degustar cada sorbo de café y cada bocado.






Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
  • Harina de maíz precocinada.
  • Agua.
  • Aceite.
  • Sal.

Para rellenar:
Queso (vale el que os guste, uno cortado en cuadraditos, alguno de untar, un roquefort.etc, pates,sobreasada,jamón.

Preparación:
En la parte posterior del paquete podéis ver las preparación, como voy hacer poquitas he reducido las cantidades, suelo poner una taza y media de agua en lugar de dos.Yo utilizo esta marca ,pero existen otras.

La harina.

En un bol ponemos la harina,el agua, removemos y dejamos reposar entre 5 a 10 minutos.




Hacemos bolitas y las aplastamos un poco.










Freimos.


A comer calentitas, podeis abrirlas por la mitad como los bollitos y rellenar de lo que querais o pincharles arriba un palillo con un trocito de queso.Ya os digo, probadlas solas y pensad con que os gustaría acompañarlas.




Os recuerdo que os salvaran de cualquier situación en la que tengáis que improvisar. Tambien os recuerdo otro post que hice al inicio de mi aventura bloguera, me aperitivo favorito, Tequeños.

Esta semana abriré un nuevo enlace donde podréis ver mis últimas tartas. Espero que os gusten.


Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.









    

1 comentario:

  1. que bueno se ve, nunca lo he probado, me ha gustado la receta, besos
    feliz semana

    Silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar