5 de julio de 2013

Patatas boca abajo.

 Llego el verano y con él las poquitas ganas de pasar calor en la cocina aunque la realidad es que tenemos que seguir comiendo y buscamos cositas que estén ricas sean saludables y nos den poco trabajo para poder disfrutar de nuestras vacaciones.

Esta receta  me la paso mi queridísima tita Ana y desde entonces se ha convertido en  un clásico de mi mesa. Suelo ponerlas como acompañamiento de mis platos cuando quiero quedar como una reina y a todo el mundo le gustan. ¿Conocéis a alguien que no le gusten las patatas? Yo aún no.


Ingredientes:

  • Patatas (intentad que sean de tamaño parecido, la presentación quedará más bonita.)
  • Aceite o mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación:

Elegimos las patatas de tamaño parecido y las lavamos muy bien.
Las partimos por la mitad.
Haremos unas hendiduras en las mismas  con un cuchillo.








Ahora con nuestras manitas muy limpias untaremos con sal y pimienta para que se meta por las hendiduras.



 El último ingrediente será al gusto del consumidor final pondremos aceite o mantequilla. A mi personalmente me gustan más con mantequilla sin embargo a mi marido le gustan más con aceite así que haremos ambas.
Con aceite las untaremos con un pincel intentado que llenen un poco los cortes que hemos realizado y con mantequilla le untaremos un buen pegote.


Con Aceite.


Con mantequilla.

Las pondremos boca abajo en una fuente de horno y las introducimos a temperatura alta unos 200-220 grados entre 45 minutos 1 hora y quedarán unas patatas doradas y con una costrita crujiente,deliciosas. Como siempre os digo cada horno es diferente y vosotros conoceréis bien el vuestro, en este plato también tendremos en cuenta el tamaño de la patata a más grande y gorda más tiempo.


Antes de entrar en el horno.

Saliendo del horno

Una vez que están asadas , cosa que podemos comprobar pinchándolas les daremos la vuelta y estarán listas para acompañar por ejemplo  nuestras barbacoas y siempre serán más sanas que las bolsas que tanto consumimos en esta época estival.



Espero que os gusten tanto como a nosotros. Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.





2 comentarios:

  1. Como siempre nos regalas tus deliciosas recetas!!
    muchas gracias por compartirlas, las patatas tienen
    muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Mariela me hace tanta ilusión recibir tus comentarios. Besos.

      Eliminar