13 de junio de 2014

Panna cotta.

Para este fin de semana un postre que me encanta y hacía años que no realizaba. 

La Panna cotta es un postre italiano de la región de Piamonte y su traducción es "nata cocida", muy suave cuando los tomamos se funde en nuestra boca y me parece realmente exquisito.

Espero que os guste mucho que me contéis que tal os ha quedado, hoy no me enrollo más que tengo mucha pero que mucha prisa.

Panna cotta.


Ingredientes:
  •  500 de nata
  •  200 de leche
  • 140 de azúcar
  •  2 laminas  o 2 sobres de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el coulis:
  • Frutas del bosque.
  • Almíbar de agua y azúcar.


Preparación:

Yo he hecho la mitad de cantidad y me han salido 6 flaneras.

Poner las hojas de gelatina en agua fría para suavizarla durante unos minutos.

Poner la nata, la leche y el azúcar  y la vainilla en un cazo a calentar y mezclarlo todo bien, cuando rompa ha hervir retirar del fuego.

Retirar la gelatina del agua y escurrirlas bien, añadir y mezclar a la mezcla de nata.

Poner la crema en moldes, la dejamos enfriar y reposar un rato y luego metemos a la nevera un  mínimo de 4 horas antes de consumirlo.

Para desmoldar sumergir el molde durante treinta segundos cada molde en agua templada.

Acompañar de un coulis de frutas del bosque. Yo lo he hecho de frambuesas que es lo que tenia. Tenéis que triturar unas cuantas y mezclarlas con un poquito de almíbar. 

Decorar y listo

Esperando que os guste tanto como a mí os espero la próxima semana.

Gracias a todos los que me visitáis  mi vistas  a través de facebook se han duplicado esta semana. 

Gracias, de todo corazón mis queridísimos rechupeteadores.











1 comentario: