2 de junio de 2014

Tarta Nupcial



 Hoy  tras varios días de duro trabajo y un largo fin de semana puedo publicar esta entrada , el trabajo ha merecido la pena yo tenia tantas ganas de hacer una tarta de pisos, estoy muy contenta. Tras varias conversaciones con mi amiga María José que quería hacer un regalo a Coco por su boda, me convenció para hacer este trabajo, tan solo algo a cambio tenia que ayudarme ya que aún mi espalda se resiente ante determinadas posturas y sobre todo al hacer fuerza para aplastar el fondant. 

Dándole vueltas a que muñequitos elegir para coronar la tarta decidimos utilizar estas típicas figuras que mucha gente utiliza para los belenes navideños y son fáciles de encontrar en mi ciudad.
Tiendas de toda la vida situadas en esas preciosas callejuelas de la Alcaicería Granadina.

Pues una vez decidido el color y más a menos el tipo de decoración nos pusimos manos a la obra. 

La receta del bizcocho, relleno y rosas en un tutorial paso a paso podéis encontrarlo en este post que publiqué el año pasado  y si la preferís  de chocolate solo tenéis que ver esta otra.

La decoración de la filigranas las hice con un manga pastelera a mano alzada utilizando boquillas wilton nº 2. El tipo de glasa que utilizamos fue una de perfilado de la que se utiliza para hacer las galletas decoradas podéis podéis ver la receta aquí.



Aquí os dejo un detalle desde todos los ángulos.




Hasta la próxima mis queridos rechupeteador@s.








































3 comentarios:

  1. Hola Mónica,soy Marta,hermana de Coco,la novia,la tarta,además de preciosa,estaba buenísima!!!,todo un éxito!!,enhorabuena a las 2,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta.
    Cuanto me alegrar lo que me cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jo que arte, tienes. Es una auténtica maravilla artesanal, no tiene precio.

    ResponderEliminar