25 de mayo de 2014

Helado acompañado.


Los helados son una maravilla, deliciosos, cremosos, refrescantes ,vuelven locos a pequeños y mayores. Existen tantas variedades, sorbetes a base de frutas que aportan vitaminas, los elaborados con leche o yogurt son ricos en calcio al igual que los deliciosos helados argentinos hechos con una base de natillas. Hoy en día los hay en cientos de versiones y sabores, son tan versátiles que nos dan un juego increíble a la hora de elaborar deliciosos postres.

El de hoy es un postre que tome hace poco en una cena en compañía  de unos amigos y cada vez que Marisol metía la cuchara en el plato decía "que rico esta" y era cierto. Al cabo de los días tuve la oportunidad de entablar conversación con el dueño de este magnifico restaurante en compañía de mi amiga Verónica "Las delicias de Vero" y nos dio la receta que yo comparto hoy con vosotros. Esta riquísimo y se convertirá en uno de mis imprescindibles este verano además  os aseguro que será todo un éxito el día que lo sirváis en vuestra mesa.

 Las opciones de presentación puede ser variada desde en copas individuales, pasando por un plato al centro como he hecho en esta ocasión, os invito a que me digáis como lo haríais.


  Helado acompañado:




Ingredientes para 4 personas:

  • Una clara de huevo.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar normal.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • Frutas del bosque, moras,fresas,grosellas.
  • Helado de vainilla.
  • Un cartón de nata para montar de los pequeños. 

Preparación:

Montamos la clara que estará a temperatura ambiente, cuando este a medio montar con las varillas añadiremos el azúcar blanca y continuaremos montando hasta que haga picos en este momento añadimos la cucharada de azúcar moreno mezclamos bien.
Una vez tenemos nuestro merengue lo pondremos sobre un papel de horno haciendo una capa de grosor uniforme para que se cueza de forma uniforme.
Lo metemos al horno durante 50 minutos a 140º.
Una vez cocido lo dejaremos enfriar, debe quedar durito.

Podéis comprar las frutas del bosque naturales que sería una opción estupenda, pero también podéis comprarlas congeladas. 
Otra opción es la que yo he utilizado una lata de frutas del bosque en zumo de uvas, ricas para la elaboración de este postre y a un precio estupendo y fácil de conseguir en cualquier época del año. Aunque he de decir  que la fruta fresca siempre es la mejor opción.

En el caso de ser congeladas o naturales trituraremos unas cuantas en un procesador de alimentos para poner una pequeña base.
En el caso de ser de lata como las mías, usaremos el zumo de las mismas para la base tras haberlas escurrido en un colador.

Reservamos las frutas coladas.




Montamos la nata sin azúcar.

Procedemos al emplatado:

Una capa de zumo de frutas.



Una capa de nata.



Unas bolas de helado.



La placa de merengue que hemos horneado previamente la cortamos en trozos.



Ponemos  el merengue que habremos cortado en trozos y dejamos caer encima una lluvia de frutas del bosque.









Visto así quizás os parezca un poco trabajoso, pero una vez horneado nuestro merengue es coser y cantar, hacedlo en alguna ocasión especial triunfareis os lo aseguro. 

Animaos a enviarme alguna foto para ver como os queda la publicaré aquí y en mi pagina de facebook, me encantaría saber vuestra opinión una vez que realicéis  algunos de estos platos 

Esperando que os haya gustado os dejo hasta la próxima semana mis queridos rechupetead@res.




No hay comentarios:

Publicar un comentario