24 de octubre de 2014

Gratinado de espárragos con jamón serrano



Esta semana en nuestros platos ricos, sencillos y de buen precio os traemos un gratinado muy especial, un plato que hace mucho que no hacia y me ha recordado a otros tiempos. Cómo es posible que algo que cocinas a menudo pase a un segundo lugar y lo recuerdes cuando pasa una eternidad.... il s'agit de la vie.

Este plato lo recomiendo de todas todas, es rápido lo podéis tener preparado con tiempo, sirve tanto como primero en un buen almuerzo o bien para agasajar a vuestros amigos cualquier noche de reunión  acompañado por una buena  copa de vino y unas risas.

Si no os gustan los espárragos de Aranjuez podéis utilizar los trigueros y el jamón también lo podéis cambiar por un buen jamón york os saldrá igual de rico, para gustos los colores.


Gratinado  de espárragos con jamón serrano:




Ingredientes:

  • Un bote de espárragos.
  • Jamón serrano, tantas lonchas como espárragos utilicéis.

Para la bechamel:

  • 2 cucharadas soperas de harina.
  • 50 gr de aceite o mantequilla.
  • 3/4 de litro de leche.
  • Nuez moscada,al gusto.

Preparación:

Tenemos que envolver cada espárrago en una loncha de jamón.
Lo ponemos sobre una fuente de horno.





Prepararemos la bechamel con el grado de espesor que nos guste, personalmente prefiero una bechamel clarita a modo de crema. En el caso de que salga muy espesa tan solo añadir más leche  fría. 

Habéis podido observar que no he puesto sal, el jamón aporta una buena cantidad.


Una vez que tenemos la salsa la echamos sobre los espárragos ya esta lista para gratinar, si os gusta podéis poner por encima un poquito de pan rallado o bien queso para gratinarlo. Yo no le he puesto nada, pero como siempre digo a gusto del consumidor.




Esperando que os  haya  guste me despido hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario