31 de octubre de 2014

Migas de pan, receta de mi madre.



"La mejor lotería una buena economía"

Aquí estamos de nuevo , con una plato típico español, fácil, barato, según con lo que se acompañe y además riquísimo para preparar en estos días de invierno que aún increíblemente están por llegar.

Hoy es 30 de Octubre y en la mañana he salido con una camisa solamente, las castañeras intentan vender sus frutos otoñales con poco éxito, debido a que casi ni pega comerlos. Recuerdo aquellos años de mi niñez en que las castañas las cogía en mis manos con los guantes de lana del cole y no quemarme. Igual pasará, en el caso que no  cambie rápido el tiempo, el día de los santos y será difícil imaginar comer un buñuelo relleno o un hueso de santo sin estar sentada al calor del brasero; claro eso era cuando solamente celebrábamos el día de los Santos y difuntos,eran otros tiempos, ahora hemos importado la fiesta de Halloween, una noche fantasmagórica  en la que los más pequeños se lo pasan fenomenal. Así que os remito a una receta que hice en el 2012 bizcocho de calabaza, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y tradiciones.
Y ahora sin enrollarme más os dejo con la receta :


Migas de pan:



Ingredientes:

  • 1barra pan de miga duro
  •  Bacon ahumado.
  • Morcilla.
  • Chistorra.
  • Granada.
  • Melón.
  •  8 dientes de ajo.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Agua, la suficiente para que el pan quede húmedo.
Tenéis que pensar que esta cantidad de pan la hice para tres personas, así que ya sabéis que debéis incrementar las cantidades.


Preparación:


Yo suelo utilizar todos los restos de pan que me van sobrando y se van poniendo durilllo, pero también podéis comprar una hogaza y dejarla medio endurecer. 
Partimos el pan en trocitos y lo ponemos en una fuente, procedemos a humedecer el pan, no debe quedar mojado solo húmedo.





Tapamos la fuente con un paño de cocina y lo dejamos reposar toda la noche.

Ponemos los ajos partidos en la sartén que vamos a hacer las migas. (También podéis ponerlos enteros tras darles un golpe seco para abrirlos un poco, en el caso que os gusten así.)

Los freímos  y cuando estén añadimos el pan, le damos vueltas con la espumadera sin parar, a fuego lento para que las migas no se peguen, hasta que estén sueltas y doradas.


Por separado, freímos el bacon, la morcilla,la chistorra. Partimos el melón y limpiamos la granada.

En una fuente ponemos las migas y acompañamos con todo lo demás.



También lo podéis acompañar de lo que más os guste, esta buenísimo si servís con rabanillos o boquerones fritos y algún encurtido.

Deseando que os salgan buenísimas  y os gusten tanto como a nosotros os dejo hasta la próxima receta, mis queridos  rechupeteadores.

Y no lo olvideis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario