"La mejor lotería una buena economía"
Aquí estamos de nuevo , con una plato típico español, fácil, barato, según con lo que se acompañe y además riquísimo para preparar en estos días de invierno que aún increíblemente están por llegar.
Hoy es 30 de Octubre y en la mañana he salido con una camisa solamente, las castañeras intentan vender sus frutos otoñales con poco éxito, debido a que casi ni pega comerlos. Recuerdo aquellos años de mi niñez en que las castañas las cogía en mis manos con los guantes de lana del cole y no quemarme. Igual pasará, en el caso que no cambie rápido el tiempo, el día de los santos y será difícil imaginar comer un buñuelo relleno o un hueso de santo sin estar sentada al calor del brasero; claro eso era cuando solamente celebrábamos el día de los Santos y difuntos,eran otros tiempos, ahora hemos importado la fiesta de Halloween, una noche fantasmagórica en la que los más pequeños se lo pasan fenomenal. Así que os remito a una receta que hice en el 2012 bizcocho de calabaza, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y tradiciones.
Y ahora sin enrollarme más os dejo con la receta :
Migas de pan:
Ingredientes:
- 1barra pan de miga duro
- Bacon ahumado.
- Morcilla.
- Chistorra.
- Granada.
- Melón.
- 8 dientes de ajo.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Agua, la suficiente para que el pan quede húmedo.
Tenéis que pensar que esta cantidad de pan la hice para tres personas, así que ya sabéis que debéis incrementar las cantidades.
Preparación:
Yo suelo utilizar todos los restos de pan que me van sobrando y se van poniendo durilllo, pero también podéis comprar una hogaza y dejarla medio endurecer.
Partimos el pan en trocitos y lo ponemos en una fuente, procedemos a humedecer el pan, no debe quedar mojado solo húmedo.
Tapamos la fuente con un paño de cocina y lo dejamos reposar toda la noche.
Ponemos los ajos partidos en la sartén que vamos a hacer las migas. (También podéis ponerlos enteros tras darles un golpe seco para abrirlos un poco, en el caso que os gusten así.)
Los freímos y cuando estén añadimos el pan, le damos vueltas con la espumadera sin parar, a fuego lento para que las migas no se peguen, hasta que estén sueltas y doradas.
Por separado, freímos el bacon, la morcilla,la chistorra. Partimos el melón y limpiamos la granada.
En una fuente ponemos las migas y acompañamos con todo lo demás.
También lo podéis acompañar de lo que más os guste, esta buenísimo si servís con rabanillos o boquerones fritos y algún encurtido.
Deseando que os salgan buenísimas y os gusten tanto como a nosotros os dejo hasta la próxima receta, mis queridos rechupeteadores.
Y no lo olvideis
No hay comentarios:
Publicar un comentario