Hoy os traigo un plato completito, una ensalada perfecta que incluso podéis poner como plato único; además esta receta nos dará mucho juego, podéis utilizar la salsa vinagreta y la confitura de tomate en otros platos. Que más puedo decir,tres recetas en una.
Así que os invito a que me envieis vuestras fotos y encantada las compartiré y publicaré con el resto de nuestros amigos.
Ahora os pregunto ¿hay algún plato que os apetezca aprender a cocinar? Podéis dejar vuestras sugerencias en un comentario, en mi pagina de Facebook o bien vía e-mail info.de.rechupete@gmail.com.
Yo ya estoy pensando en Navidad así que iré añadiendo recetas para estas fechas.
Aquí os dejo con la receta de hoy:
Ensalada templada de bacalao:
Ingredientes:
- 1 bolsa de de bacalao congelado bien filetes, tacos lo que os guste.
- Gambas
- 3 cebolletas pequeñas
- 6 tomates maduros
- 12 aceitunas negras deshuesadas.
- 1 bolsa de rúcula.
- 1 rama de romero.
- 1 rama albahaca fresca.
- 1 rama de perejil picado
- 1 diente de ajo picado.
- 1 cucharilla de azúcar.
- 1 pizca de sal.
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de módena.
Preparación:
Salsa vinagreta con aceitunas:
Lo primero es cocer las gambas, las pelamos. Picamos una cebolleta y cortamos un tomate en dados muy pequeños. Lo ponemos en un bol y añadimos las aceitunas y el perejil. Añadimos el aceite , la sal y el vinagre de módena. Removemos y reservarmos.
Confitura de tomate:
Pelamos 5 tomates.cortamos en cuartos y reservamos .
En una sartén aceite, por supuesto de oliva , rehogamos las cebolletas picaditas. Cuando estén blandas, añadimos primero el ajo picado y luego los tomates. Cocinamos hasta que los tomates estén cocidos y echamos la alhabaca picada y una cucharadita de azúcar, lo mezclamos bien para que tome sabor y una vez integrado lo pasamos por la batidora. Ya tenemos nuestra salsa.
Esta salsa os puede venir estupendamente con unos espaguetis o cualquier tipo de pasta o incluso como base para una deliciosa pizza casera.
Ahora vamos con el pescado, ponemos en una olla a hervir el bacalao y la ramita de romero, se debe hacer lo justo sin pasarse. Retiramos la piel del bacalao y lo laminamos.
Ya tenemos todos ingredientes preparados, así que procedemos a emplatar; en la base de un plato unas cucharadas de confitura de tomate (templadita mejor), luego las láminas y sobre éstas unas cucharadas de la salsa vinagreta de gambas. Adornar con unas hojas de rúcula.
hola!!; pues esta receta está muy bien para Navidad, completita como dices, no le falta detalle, te ha quedado buenísima! besos.
ResponderEliminar