21 de noviembre de 2014

Licor, crema de whisky. (Bayleis casero)

Acabo de subir del supermercado y vengo impresionada, estamos a 21 de noviembre y las estanterías están llenas de productos navideños, bombones, turrones, mantecados y licores. Madre mía los licores, quien no se toma una copita en estas fechas.

Yo no soy muy amiga de ellos, será la edad, cada vez tolero menos el alcohol y mucho menos el duro.
Pero si tengo que tomar alguno el Bayleys es uno de mis chupitos favoritos para tomar después de comer.  

En una ocasión la hice con una receta de una amiga de mi abuela, pero esta señora me la tuvo que dar mal, ya que aquello era un aguachurri que no había quien se la bebiera y tras encontrar esta nueva no dude un minuto en probarla. Una vez visto el resultado estoy segura de que la volveré hacerla, además podeís obsequiar a vuestros amigos en estas fechas con botellitas adornadas con un lacito de cuadros y una bonita etiqueta. Me encanta, la idea de los regalos personalizados tienen mucho más mérito que los comprados ya que desde que gestas la idea, pasando por la compra de los ingredientes, piensas como será su presentación, ensucias tu cocina, la limpias y la recoges estas poniendo en ellos todo el corazón y tu entusiasmo. Que lástima, que solo nos guiemos por el valor económico y la marca de los mismos, normalmente no son apreciados como debieran. Pero así son las cosas,  arriba el DIY, "hazlo tu mismo".


Os  dejo con otra idea para la Navidad.

Licor, crema de whisky.(Bayleis casero).






Ingredientes:

  • 1 paquete de nata de 200 ml .
  • 1 lata pequeña de leche condensada.
  • 200 ml de whisky. 
  • 2 cucharadas soperas de sirope de chocolate.
  • 1 cucharadita de café instantáneo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla líquido.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con la batidora durante un minuto para que adquiera la textura de una crema.

Lo guardamos en una botella y a la nevera. Lo podéis servir muy frío o bien con unos cubitos de hielo.



Se conserva bien, alrededor de dos meses, siempre en la nevera






Espero que os guste tanto a mi, "uhp" perdón estoy ya piripi "uhp,que rica".

Hasta la próxima, mis queridísimos rechupeteadores.


2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo y le detalle del lazo ten la botella es ideal. Ya sabes que a mi el DIY me encanta, incluso sin tener tiempo un poquito salgo para desarrollar la creatividad....que si no nos oxidamos! !!

    ResponderEliminar
  2. hola!! te ha quedado de lujo, no sabia que se puede hacer casero, pues es genial!, besos!

    ResponderEliminar