17 de febrero de 2015

Crema de guisantes con huevos poché y crujiente de jamón.

Hoy vuelvo con nuestra sección ¨la mejor lotería es una buena economía", en ella cocinaremos un palto único,rápido de realizar y a la vez riquísimo. 

Este plato lo podremos encontrar en mucho libros ,en muchos blogs en los que las recetas son muy parecidas unas a otras y en la que solo cabe dar vuestro toque personal para diferenciarlas unas de otras . Normalmente solemos añadir  los guisantes a guisos de carne o pescado, a huevos al plato o simplemente salteados con cebolla y jamón. En otros países como holanda, alemania, finlandia o suecia,suele ser un plato tradicional la sopa de guisantes. Os animo a que investiguéis recetas de otras culturas, con ello queda pendiente para otro post esta sopa y así daremos un uso diferente a los guisantes.

Nuestro plato de hoy tiene como ingrediente principal esta  legumbre con alto contenido proteico por ello son ricas en aminoácidos, vitaminas, minerales y nos ayudara a tener un buen transito intestinal debido a su alto contenido en fibra. Además, los guisantes son el origen del estudio de la genética con la Ley de Mendel y su investigación sobre la hibridación en guisantes publicada en 1866. Lo  recordáis  lo estudiamos en  el cole, ha pasado una eternidad...


Crema de guisantes con huevos poché y crujiente de jamón:




Ingredientes:
  • 400 gr de guisantes congelados.
  • 1 cebolla.
  • 1 una patata mediana.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 huevo por comensal.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Jamón serrano.
Preparación:

Cortamos la cebolla y la rehogamos en una cacerola (podéis sustituirla por un puerro).





Una vez sofrita añadimos las patata.





Removemos y añadimos un vaso de agua, sal y pimienta, dejamos cocer hasta que las patatas estén  medio cocidas.
También podéis utilizar un vaso de caldo en su lugar le aportará un sabor magnifico.



Añadís los guisantes hasta que estén blandos (disculpad la calidad de la foto pero no tengo otra).

Pasamos por la batidora y si queréis una textura más fina lo debéis pasar por el chino. Si, ya lo sé existe ese maravilloso aparato llamado Thermomix si lo hacéis con ella la textura obviamente será espectacular, lo dejo a vuestro criterio.

Huevos poché o escalfados:

Ponemos en un cazo agua con un chorreón grande de vinagre a fuego muy fuerte, cuando el agua este muy caliente añadimos los huevos uno a uno hasta que se hagan. Me reitero siempre a  vuestro gusto, a mi personalmente no me hacen gracia los huevos con la clara poco hecha, lo ideal es que os quede como un huevo pasado por agua con esa textura. Calculad que de 2  a 4 minutos.
Suelo poner el huevo en un cucharón o en un cuenco y lo vierto en el agua, lo saco con una espumadera para que suelte toda el agua y lo coloco sobre la crema.

Crujiente de jamón:

Os remito a esta aquí donde encontrareis un paso a paso.



Esperando como siempre que os haya gustado os dejo hasta la próxima receta y recordad siempre:









No hay comentarios:

Publicar un comentario