7 de mayo de 2015

Hojaldre Baldi

Hola a todos hoy vengo con una receta de una invitada muy especial, mi princesa Alicia esa rubita loca que me alegra todas las mañanas y se ha ofrecido a colaborar en mi blog con una receta.
!Gracias princess¡. Os dejo con ella.

Buenas lectores y lectoras de mi queridisima “Mami” Si, si, leeis bien, y no mami de sangre, pero para mi casi, casi. La que más de una vez me ha atado en corto para no liarla en el curro :P
Por desgracia no he heredado su magia en la cocina, pero alguna que otra recetilla si le he copiado y la verdad, entre nosotros, ha sido todo un éxito culinario :P
Hoy os voy a enseñar como preparo mi delicatessen, el culmen de los cúlmenes a la hora de la cocina, Mi plato estrella, el cual, cada vez que tengo una comida con amistades o algún evento en el cual el requisito fundamental sea ir con un plato(un engorro siempre para todo el mundo) os puede hacer quedar como perfectos y magníficos cocineros de Pro. Y más como es mi caso, que mis amigas única y exclusivamente saben sacar una tortilla de patatas del plástico y ponerla el tiempo justo en el microondas.

Hojaldre Baldi.


Ingredientes:

  • Una masa de hojaldre.
  • Lonchas de Pavo.
  • Lonchas de queso.
  • Una Manzana.
  • Un huevo.





La verdad es que los ingredientes son bastante variables. Es un plato tan socorrido que sinceramente cualquier cosa que le metas dentro te hará quedar como un Chef experto.

Preparación:

Bueno este hojaldre se divide en 6 sencillos pasos.
Primero extendemos cuidadosamente el hojaldre ( Esto es un trabajo de chinos :P )
Luego comenzamos a extender las lonchas de pavo sobre el hojaldre, en la parte central de este ( Todo esta claro en la foto de abajo) Cuidado de no poner una excesiva capa de pavo o parecerá un mazacote de pavo sin ton ni son.




Encima vamos incorporando el queso. Yo he usado un emental, pero cualquiera que se funda es bueno para hacer esta receta. Y esto de colocar el queso, es muy importante, ya que el queso puede llegar a desmadrarse y desbocarse fuera de la masa. Todos sabemos que el queso es muy queso :)




Tercer paso y este requiere de una máxima atención. Usaremos cuchillos. Si os ayudan los peques de la casa, mejor hacedlo los mayores, no tengamos una complicación en la cocina y un derramamiento de sangre innecesario. Pelamos y cortamos la manzana en medias lunas y la colocamos encima de la linea de queso como vemos en la imagen.




Y ahora el redoble de tambores para el cuarto paso ta ta chin! Doblar la masa. Sin duda el paso en el cual deberéis de usar todos vuestros sentidos para que quede bonito a la par que herméticamente sellado. Yo lo hago estilo tríptico cerrando una capa encima de la otra y con los dedos, fijándolo al más puro estilo empanada (Una empanada gigante eso si).





Cuando lo tengamos listo tenemos que pintarlo con un huevo batido y ya esta listo para meter al horno.




Con este precalentado, a unos 180º/200º y durante un tiempo aproximado (cuando veáis el hojaldre moreno, que no quemado) lo sacáis y ya tenéis vuestra empanada BALDI lista para degustar.
Lo mejor es dejarla reposar. Demasiado caliente y cruda, según dicen las madres, el hojaldre es malo (Leyendas Urbanas).




Ali, estaba buenísima la manzana da un toque muy especial a este hojaldre. Gracias, bonita.

Espero que os haya gustado la receta y que quedéis la mar de Cuki e ideales con ella.
Hasta pronti :P


 
 Más bien Alicia cocina para ti.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario