Verano, cuánto te has hecho esperar, llegaste con fuerza te fuiste y parece que has vuelto para quedarte, bienvenido. ¡Ah! no te vayas de nuevo que no lo podría soportar.
Como ya estas aquí vamos a cocinar para ti algo fresco, sano y lleno de sabor.
La semana pasada compré unos yogures griegos que no habíamos probado, cada uno de ellos tenia un toque, unos a café otros vainilla, menta y lima-limón. Yo compré los de café y los de vainilla. A partir de ese momento mi cabeza comenzó a pensar en esta receta.
Es una adaptación de otra que yo había visto por la red y me pareció interesante. Como no había comprado los yogures al toque de menta y no tenia ganas de ir hasta una gran superficie a buscarlo, he utilizado uno normal, griego y blanco de toda la vida, eso si debéis comprarlo sin azúcar.
Pero la próxima vez lo haré con el que yo quería ya que será uno de mis habituales este veranillo.
Esta receta se queda con nosotros hasta septiembre.
Esta receta se queda con nosotros hasta septiembre.
Crema fría de melón al toque de menta:
Ingredientes:
- Medio Melón mediano
- Un par de ramitas de menta fresca.
- 1 yogur Griego sin azúcar. (Podéis utilizar uno natural cremoso).
- 1 quesito.
- Aceite de oliva unos 100 ml.
- Jamón cortado en dados.
- Pimienta al gusto.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Lavamos el ramillete de menta y ponemos las hojas en el vaso de la batidora. Añadimos el aceite de oliva y lo batimos, añadimos el melón, el yogur, el quesito, la pimienta y la sal y lo volvemos a batir hasta que todo se integre bien.
Una vez acabada la ponemos en una jarra y metemos en la nevera hasta que este bien fría.Este es el secreto debe estar bien fresquera.
Debemos reservar un poco de melón y con un sacabolas haremos unas 6 u 8 bolitas para cada comensal. Sobre un plato hondo ponemos las bolitas, añadimos la crema y espolvoreamos con cuadradillos de jamón serrano.Para finalizar decoramos con unas ramitas de menta.
Como siempre me despido hasta la próxima semana no sin antes daros las gracias por seguirme cada semana, mis queridos lectores.
Como siempre me despido hasta la próxima semana no sin antes daros las gracias por seguirme cada semana, mis queridos lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario