Esta semana os traigo otra idea para esta Navidad; unos deliciosos bombones que gustarán a niños y mayores.
El ingrediente mágico de estos pequeños bocados es la mantequilla de cacahuete. Un ingrediente poco usado en nuestro país ya que quizás nos guste mas la crema de avellanas.
He pensado que sería buena idea que abriésemos nuestro paladar a nuevos sabores y me he puesto manos a la obra. Estas pequeñas delicias combinan a la perfección el dulzor del chocolate con ese pequeño toque de salado que aporta el cacahuete.
Ingredientes:
- 25 gr de chocolate blanco.
- 50 gr. de mantequilla de cacahuete.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 75 gr de chocolate con leche.
- 75 gr de chocolate negro.
- 15 gr de cacahuetes salados.
- 12 moldes de papel pequeños para los minimuffins.
Preparación:
Lo primero que haremos será el relleno de mantequilla de cacahuete:
Ponemos el chocolate blanco en un cuenco pequeño resistente al calor sobre un cazo al baño María, sin que el agua llegue a tocar el cuenco, hasta que el chocolate se derrita con el calor. Lo retiramos del fuego y lo revolvemos hasta no queden grumos.
Añadimos la mantequilla de cacahuete y removemos.
Ahora le mezclaremos el extracto de vainilla, lo batimos y reservamos.
En otro bol ponemos el chocolate con leche y el negro el cual debemos fundir de la misma forma que antes, sobre un cazo de agua hirviendo y removiendo a menudo para que queden bien mezclados. Recordad que el agua no debe tocar nunca el bol.
Ponemos nuestros papeles para minimuffins o minimagdalenas en un molde, esto es solo para que no se os muevan, yo lo tengo, pero no es necesario lo podéis hacer sin este molde sin problemas.
Vertimos una cucharadita de chocolate fundido en cada molde, luego una de la mezcla de mantequilla de cacahuete.
Damos un golpecito seco a los moldes para que se aplanen. Cubrimos la mezcla de mantequilla de cacahuete con otra capita de chocolate, volvemos a dar otro golpecito y listo.
Damos un golpecito seco a los moldes para que se aplanen. Cubrimos la mezcla de mantequilla de cacahuete con otra capita de chocolate, volvemos a dar otro golpecito y listo.
Podéis conservarlos en un recipiente hermético en la nevera.
Fuente de inspiración: Caprichos dulces por Annie Rigg.
Recordad siempre que: