11 de noviembre de 2015

Bonito con tomate



El otro día compramos un bonito de un kilo y medio en la pescadería. En esta época están muy bien de precio, y aparte es un pescado azul muy sano y con una carne exquisita.

La idea era hacer un marmitako, pero teníamos de sobra para hacer también otro plato improvisado. 



Ingredientes:

  • Bonito.
  • Tomate natural triturado.
  • 1 Cebolla.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pimientos asados.
  • Ajos.

Preparación:

Cortamos el bonito en trozos de bocado, también se puede enharinar y freír, dándole mas cuerpo al guiso, o bien como lo hice yo crudito, sin freír.


Nuestra pescadera no ha limpiado el pescado, le dijimos que nos sacase los lomos y nos diera las espinas y la cabeza para algún caldo aunque he de deciros que no es el pez mas indicado para hacer fumet.



Manos a la obra, limpiamos de piel y espinas y  sacamos estos magníficos lomos del bonito.







Troceamos y listo para nuestro guisote.


Comenzamos pochando un poco de cebolla que aportará jugosidad al guiso.



Luego añadimos a la cebolla tomate natural triturado y los dejamos conocerse durante unos minutos, para darle el aliño de pimienta y orégano.





Con el tomate bien calentito pero sin hervir para no manchar la cocina, añadimos el bonito en trozos, bajamos el fuego al mínimo (o incluso lo apagamos) y vamos moviendo la cazuela para que se haga bien.



Aparte teníamos un bote de pimientos asados, que cortamos en trocitos y sofreímos junto con unos ajos, para echarlo todo por encima al guiso ya terminado, dándole un par de vueltas ¡et voilá!.




Sin ninguna demora lo llevamos a le mesa y tras una ensalada de rigor nos comemos esta plato glorioso sin más acompañamiento que un buen pan crujiente y un buen tinto del país  (el que nos guste, nosotros lo tomamos con un rioja alavesa pero seguro que también ligará con amor un buen albariño, todo esto según gustos, claro).






Un postrecito, y hemos comido.


Esperando que os haya gustado os dejo hasta la próxima.



No lo olvideis,



No hay comentarios:

Publicar un comentario