Hoy vuelvo con una deliciosa y facilísima tarta. Os contaré que como la gran mayoría de españolitos comienzo esa etapa primaveral de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Este año comenzaremos con dos comuniones muy importantes para mí, la de mi sobrino Manolillo un precioso niño sevillano dulce, tranquilo, guapísimo, con una sonrisa picarona de esas que enamoran.Acaba de ser admitido como miembro de los Seises, una agrupación infantil formada por diez niños que realizan una danza ante el Altísimo en la catedral de Sevilla el día de Corpus, el día de la Inmaculada y en el triduo de carnaval, siendo un honor para toda nuestra familia.
Y la otra la mi querido Kikitucho un guaperas madrileño, simpático, avispado, divertido, gamberrete, apasionado del Atletico de Madrid y toca el piano como los grandes, hijo de una de mis grandes amigas,Verónica.
Dos niños muy diferentes en cuanto a caracteres pero dos niños a los que quiero un montón.Solo hay un motivo que empaña mi felicidad en este día, ¡Las dos comuniones son el mismo día! Una en Madrid y otra en Sevilla así que mi corazón estará dividido.
El caso y volviendo a la receta es que debo estar a dieta para entrar en ese vestido que llevaré y por ello he dividido las cantidades de la receta a la mitad. Si queréis hacerla más grande ya sabéis duplicar las cantidades.
Y como os debo unas cuantas recetillas mañana publicaré otra.
Ahora vamos con la de hoy.
Tarta de limón y merengue fácil.
Ingredientes:
- 70 gr. de galletas. (María Oro)
- 35 gr. de mantequilla.
- 400 gr de leche condensada.
- 2 huevos.
- 100 ml. de zumo de limón.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
Preparación:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, pero que queden con trocitos.
Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Forramos con esta masa un molde de aro.
Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón.
Reservamos las claras
Metemos al horno previamente precalentado 30 minutos a 150ª
Desmoldamos la tarta.
Montamos las claras a punto de nieve con las 4 cucharadas de azúcar.Metemos el merengue en una manga pastelera o en una bolsita de congelados limpia y decoramos.
Lista para comer, buenísima
Hasta mañana, dulces sueños y recuerda:
No hay comentarios:
Publicar un comentario