5 de julio de 2012

Piruletas de langostinos al coco.


Es verano y nos apetece un poco de picoteo, delicias para compartir con familiares y amigos, rápidas de elaborar y con una bonita presentación.
Hoy os traigo algo que nos puede servir como primer plato, tapita para degustar con una  cerveza fresquita a la hora del aperitivo ó en estas calurosas noches de verano. Además cada uno de vosotros podréis darle un toque personal según la salsa con que los acompañéis ó incluso tomar solos junto a una deliciosa ensalada.
Esta receta es una adaptación de la cocina Thai en la que la mezcla de sabores hace que nuestro paladar note la diferecia a los de nuestra dieta mediterranea.

Ingredientes:
  • Langostinos frescos.
  • Cervecita. (la podeis sustituir por leche de coco,la venden en grandes superficies en la latas, deliciosa).
  • Una cucharadita de mostaza de dijón (os aconsejo siempre que sea de buena calidad, por favor nada de mostazas tipo burguer).
  • Harina.
  • 1 huevo.
  • Coco rallado.
  • Mermelada de naranja  salsa agridulce ó cualquier otra que os guste, siempre cuando haga un contrastre.
Elaboración:

Una vez que tengamos nuestros langostinos frescos, procederemos a pelarlos. Si vais poner una fuente os recomiendo les dejéis las colitas para que sean más bonitos a la vista, en el supuesto que queráis hacer una piruleta hay que quitarlas.




Una vez pelados con colita ó sin ella procedemos a realizar una rajita en la parte superior del langostino para quitar la tripita negra ,muy fea a la vista. Este paso no es imprescindible pero indudablemente quedará más limpito y curioso.

Esta tirilla negra ,¿la veis?.Si tiráis de ella suavemente saldrá.


Ahora los pondremos a macerar en bol con un poco de cerveza y la cucharadita de mostaza. Mínimo media horita.


Una vez macerados tendremos preparadas el harina, el huevo y el coco rallado.
 Enharinamos, pasamos por el huevo y rebozamos en el coco.

Solo nos queda freír el aceite caliente pero no de forma excesiva ya que se nos quemaría el coquito.


Siempre que frío algo lo saco sobre un papel absorbente, de manera que elimine el aceite...los rechupeteadores debemos disfrutar comiendo y mantener la línea....je,je




Emplatamos y para gustos los colores, así que dejad volar vuestra imaginación y recordad que podéis acompañar con lo que más os guste. Yo he hecho una piruleta como aperitivo acompañada de mermelada de mandarinas que hice en invierno y guardé al vacio.




Espero que os guste y como siempre la próxima semana más.

Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me seguís.

2 comentarios:

  1. Me encanta lo que haces y la presentación del blog. Eres ya toda una experta. Vamos que ya mismo te veo haciendo un programa de cocina. Mientras a ver si nos tomamos una brocheta de langostino y coco con unas cervezas este verano en Almuñécar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, llegaremos el 1 hasta el día de los cohetes. No creo que hagamos ningún cambio.Nos llamamos para tomar esas cerves. Besos para todo.

      Eliminar