21 de febrero de 2013

Crema de boniatos.


Os contaré que no ando muy bien, tengo una contractura en el cuello y espalda que me tiene desesperada, lo que conlleva que este todo el día medio drogada por las pirulas que me tomo  y puedo pasar poco tiempo trabajando en el ordenador y sentada ya que siento mucho mejor de pie, con lo cual me he tirado a las calles para ver si el dolor mengua y la distracción me hace pensar en otra cosa, aunque bueno es una ilusión o a mí al menos eso me parece. Solo me queda esperar a que el tratamiento haga su efecto.
 Y ahora con lo que toca una receta para estos días de frío que agradece nuestro estomago y nuestro paladar, la primera vez que la hago y pensé que quizás saldría demasiado dulzona y debería cambiar de prisa y corriendo el post para esta semana, pero he de decir que nos ha sorprendido gratamente y la pienso repetir e incluso sorprender con ella a algunos amigos cuando vengan a cenar, a veces las cosas más simples no dan sorpresas. Vamos con ella.







Ingredientes para la crema:
  • 200 gr de patatas, para cocerlas prefiero las rojas.
  • 250 gr de boniatos.
  • 2 zanahorias.
  • Una pizca de nuez moscada, es una de mi especia favorita, me gusta poner bastante, pero como siempre os digo al gusto.
  • Pimienta.
  • Un poquito de sal.
  • Un vaso de agua de los de leche.
  • Un vaso de agua de agua, o de caldo de pollo. Si no tenéis caldo poned media pastillita.

Como acompañamiento nuestra crema:
  • Una loncha fina de jamón serrano por comensal.
  • Una rebanadita de pan frito, un picatoste.
  • 1 boniato cotado en rodajitas finas y fritos.


Preparación:

Pelamos las patatas, los boniatos y las zanahorias la cortamos en trocitos y ponemos a hervir junto a la leche y el caldo.Cuando estén blanditas añadimos la nuez moscada y la pimienta.






Batimos con la batidora o siempre está la opción thermomix .


 En una plancha a fuego fuerte ponemos las lonchas de jamón hasta que queden crujientes.



Se van dorando y poniendo crujientes.

Freímos los boniatos en ruedas finas a fuego fuerte hasta que queden también crujientitos  y después freímos las rebanaditas de pan, que como podéis observar no tengo foto.Perdón.





Servir caliente la crema en el plato ,poner la rebanadita de pan apoyar sobre ella el crujiente de jamón junto con los boniatos fritos podéis añadir una ramita de perejil o lo que tengáis para dar un toque  de color al plato.







Espero que os  guste.
Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario