18 de abril de 2013

Tarta cebra.


Una tarta especial para una persona excepcional:



Ayer fue el cumpleaños de mi amiga Paqui,(Pax), pensé en regalarle una tarta. El fondant da mucho juego para las decoraciones y quise plasmar en ella a la persona. Ella es una mujer con fuerza, con garra, atractiva y con  un poder de seducción enorme,con una personalidad marcada además de ser  guapísima. Si, ella es como las cebras, ¿habéis visto  esos reportajes en que la cebra eleva su cabeza y mira a la cámara con todo su poderío?, pues así.  A  la vez tiene el encanto de las rosas rojas, es fresca, pasional, cariñosa. Que puedo decir yo de una amiga mía desde la prehistoria.
No cambies nunca, amiga, te quiero.

Gracias por invitarnos, pasamos un rato muy agradable y me encanto coincidir todos aquellos que hacía tiempo que no veía. Por cierto, la próxima será de biomanan, la idea me la dio tú marido y me encanto.


Ahora vamos con la receta: 

  • Para el bizcocho:


 Os remito al bizcocho genovés que publique en el post  Tarta fresier .tan solo deciros que podéis eliminar la levadura para que os salga más bajito, o llenar el molde solo 1/3.

  • Para el almíbar:

-500 ml de agua.
-113 gr de azúcar.
-2 ramas de canela.
-La cascara de una naranja. (Sin el blanco, que amarga).

  • Para el relleno:

-500 ml de chantilly especial para repostería.  Podéis poner nata, merengue, ganache de  chocolate o cualquier relleno que os guste siempre y cuando se denso.

  • Para la decoración:

-500 gr fondant blanco.
-150 gr de fondant negro.
-150-200 de fondant rojo.

Preparación:

El bizcocho como vimos en Tarta Fresier

El almíbar una receta magnifica que me dio Jose de “golosa boutique”. Poner todos los ingredientes al fuego en una cacerola y cuando rompa dos minutos, retirar y dejar enfriar. Yo lo prepara la tarde de antes, me salió bastante podéis dividir las cantidades a la mitad.

Procedamos a montar la tarta:

En primer lugar partiremos el bizcocho en dos o tres capas según lo alto que nos haya salido. Pondremos los palillos para que nuestras partes del bizcocho coincidan perfectamente.
Lo calaremos, al gusto, con el almíbar que previamente habíamos hecho.


Montaremos el chantilly.


Rellenaremos y cubriremos totalmente con una capa fina para que el fondant se pegue bien a la tarta.



Amasaremos el fondant y haremos una bola y estiraremos con un rodillo. En el caso de tener un rodillo con nivelador será perfecto, en caso contrario lo haremos con un rodillo normal pero teniendo cuidado de que quede igual de grueso por todas partes. Lo podéis estirar sobre un tapete de silicona o entre dos papeles de horno. En la foto veis una paleta alisadora, si no la tenéis pasa nada,  lo haremos con las manitas.




Le daremos el diámetro adecuado y lo depositamos con cuidado sobre la tarta, primero la parte de arriba  y luego iremos pegando hacia abajo. Una vez puesto procedemos a corta con cuidado y de forma limpia.
Sé que os resultara complicado, pero os recuerdo que para cualquier explicación adicional podéis dejar un comentario a pie de página o  a info.de.rechupete@gmail.com y os responderé encantada.

Procedemos a cortar las rayas cebra en distintos tamaños, yo lo he hecho a mano.



Las vamos pegando empezando de manera horizontal y a la mitad de la tarta, primero una mitad y luego el otro lado.

Haremos las flores. Os dejo unas fotos de estas, no os cuento como se hacen ya que más adelante haré un post con un tutorial explicando cómo hacerlas.  Vuelvo  a decir lo mismo si alguien está muy interesado puede escribirme, os responderé encantada.



Importante:

No metáis la tarta en la nevera, el fondant y la humedad no hacen muy buenas migas. Mejor comerla de un sentón o una vez que ya la hayáis partido podéis meterla en el refrigerador, se condensara la húmeda sobre el fondant y su aspecto ya no será tan limpio, pero bueno no pasa nada. Haremos otro post hablando del lado bueno y el lado malo del fondant o pasta de azúcar.

Espero que os haya gustado a todos, en especial a Pax y a su preciosa familia.

Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario