28 de marzo de 2014

Crema de setas con crujiente de jamón.

Hoy haremos una receta cuyo ingrediente principal son las setas, poseen un bajo contenido en hidratos de carbono, grasas  y colesterol , a la vez tienen un alto contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal. Además de esto su aporte calórico es muy bajo haciendo que sea un alimento muy adecuado para todos aquellos que estáis a dieta, no debemos olvidar que estamos en primavera, este fin de semana cambian la hora y en breve comienza "la operación bikini". Este año tengo el propósito de conseguirlo, ya os contaré como me va.

Si os gustan las setas  esta receta se convertirá en un plato habitual de vuestra mesa, fácil es poco, rapidísima de hacer y está muy rica. 

Este plato puede pasar a formar  parte de nuestra sección "la mejor lotería es una buena economía" no llega a los 5 € y pueden comer 4 personas.





Crema de setas con crujiente de jamón:


Ingredientes:

  • Una bolsa de boletus congelados de 450 gr.
  • Una cebolla.
  • Una patata mediana. (opcional, yo unas veces se la pongo y otras no, hoy se la puse).
  • Un vaso de los de chupito de vino blanco para cocinar.
  • Aceite.
  • Sal y Pimienta.


Para acompañar:

  • Una loncha de jamón serrano por persona.
  • Unas rebanadas de pan frito.

Preparación:

Sacaremos las setas del congelador para descongelar.



Picamos la cebolla y sofreímos en un poquito de aceite hasta que este doradita, añadimos las setas junto a la patata cortada muy finita y dejamos cocer con dos dedos de agua hasta que estén blandos. Las setas por si mismas soltarán agua. Cuando veamos que están cocidas las trituraremos con la batidora, ahora es el momento de añadir el vino y el agua que deseemos para que adquiera la textura que nos guste, más espesa o más clara,siempre a gusto del consumidor.

Generalmente a mí hay ciertas cosas que me gustan más espesitas como esta receta o unas simples lentejas, aunque bueno me corrijo de simples nada que también tienen su aquel,un día las publicaré.


Acompañaremos con un crujiente de jamón, aquí os dejo el paso a paso. Yo lo he puesto a modo de flor pero podéis partirlo en trocitos y espolvorearlo por todo el plato.





El pan lo podemos partir en rodajas finas o bien a modo de tostones, en cuadraditos. Lo freímos y lo dejamos escurrir sobre un papel absorbente para que suelte todo el aceite posible.  

Truquillo:

El pan lo partís lo dejáis sobre un plato o fuente hasta que este durillo y haya perdido toda la humedad, de esta forma a la hora de freírlo gastaréis menos aceite y absorberá la mitad.

Listo para comer. 



Esperando como siempre que os haya gustado tanto como a nosotros, os deseo un buen fin de semana mis queridos rechupetead@s.






21 de marzo de 2014

Alubias con almejas y merluza.


Aquí estoy de nuevo, esta semana vengo con una receta que hago habitualmente en casa y a mí personalmente me gusta mucho, es rápida, sencilla y la puedes tener con un día de antelación hecha.

Evidentemente no es una receta elaborada ni de alta cocina, al revés es tradicional de las de toda la vida, sana y cien por cien mediterránea. Este plato no ha llegado a los 5 € y pueden comer 4 comensales, por lo que lo incluiré en la sección "la mejor lotería es una buena economía".



 Hoy solo os presentaré la foto del plato listo para comer, pero como suelo hacer este plato a menudo en cuanto me sienta mejor subiré las fotos al post. Desde que he comenzado la rehabilitación y el fisioterapeuta me manipula la espalda, he descubierto músculos en mi cuerpo que jamás había notado y estaban ahí, por no hablar del el dolor ¡ madre mía! , el dolor, ese maldito dolor que no me ha permitido estar todo el rato que hubiese deseado al lado de una  persona a la que quiero muchísimo en el que se que ha sido uno de los días más tristes de su vida, eso sí que me ha dolido.

  
Os contaré algo más alegre y que me tiene ilusionada ;Antes de tener un blog visitaba muchos y todo parece tan bonito, tan fácil que hasta no tienes el  tuyo,  no te das cuenta del trabajo que conlleva. Hago alrededor de unas 20-50 fotos por post publicado, editas las fotos, corriges, creas collages, no te gustan y entonces vuelves a empezar, escribes el texto y vuelves a corregir y cuando has acabado ya tienes que pensar que será lo próximo que vas a cocinar. A todo esto no estoy satisfecha de mi estética, reconozco que podría ser mejor, que digo , muchísimo mejor .Estoy trabajando en ello para que sea más completo, tenga más presencia en las redes sociales y espero conseguirlo pronto, ahora os dejo con:



“La mejor lotería es una buena economía”









Ingredientes:

  • Un bote de alubias (Luengo).
  • Un puerro.
  • 500 gr de almejas.
  • Un lomito de merluza congelada, también podéis usar una colita chica de pescada.
  • Una hoja de laurel.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta.


Preparación:

Rehogamos el puerro junto a los ajos. Mientras tanto en una ollita herviremos la merluza, sacaremos y una vez que este fría la desmenuzaremos, reservamos.

 El pescado hay que cocerlo lo justo sin pasarnos para que este jugoso. 

El agua en la que hemos hervido la merluza la añadiremos al puerro y los ajos que hemos rehogado con antelación junto al bote de alubias.

En una sartén añadimos un poquito de agua, como dos, tres  dedos, para abrir las almejas, yo las voy sacando con unas pinzas a otro plato una a una en el mismo instante en el que se abren para que no se resequen mucho. Muy importante al igual que el pescado no deben pasarse en la cocción, igualmente  reservamos. El agua que quede en la sartén la echamos a la olla junto a lo demás.

Añadimos el laurel, sal y la pimienta, cubrimos de agua y dejamos cocer un rato para que liguen los sabores y este bien calentito. Unos cinco minutos antes de servir le añadimos la merluza desmenuzada que habíamos reservado y las almejas. Removemos con cuidado de no deshacer las alubias ya eta  listo para comer.

Junto a este riquísimo plato he puesto unos tomates raf aliñados con tomate y aceite oliva.

Hoy hemos almorzado sano, barato, equilibrado y delicioso.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Hasta la próxima mis queridos rechupeteador@s.
  

17 de marzo de 2014

Cebollas francesas caramelizadas

Me encantan, son una delicia .







16 de marzo de 2014

Tarta mousse de limón.

Hoy os traigo la adaptación de una receta que siempre se ha hecho en casa , una mousse de limón rápida y sencilla,pero yo la he transformado en tarta .

Así que hoy os daré dos recetas en una: 

  1. Tarta mousse de limón  
  2. Mousse de limón.
Esta receta la podemos incluir en nuestra sección, "la mejor lotería es una buena economía".


Tarta mousse de limón:





Ingredientes:
  •  350 ml de leche evaporada.
  • 1/2 vasito de leche.(50 ml)
  • 110 gr de azúcar .
  •  el zumo de 4 limones.
  • 150 gramos de galletas María.
  •  50 gramos de mantequilla.
  • 6  hojas de gelatina.

 Trituramos las galletas a mí me gustan que estén a trocitos aunque si lo preferís podéis triturarlas hasta pulverizarlas.

Calentamos la mantequilla en el microondas  añadimos a las galletas, con ello cubrimos la base del un molde apretando para este plano. Previamente  habremos untado el molde con mantequilla ó en spray especial para repostería, evitando así que se adhiera al mismo y nos resulte más fácil desmoldarlo.  Lo meteremos en la nevera para que coja cuerpo y mientras preparamos la mousse.





Batimos la leche evaporada, la cual debe estar fría, si lo hacemos con procesador de alimentos pondremos las varillas a velocidad baja o también podemos montarla con una varilla de mano. Iremos añadiendo el azúcar poco a poco y el zumo de limón.



Ahora es el momento de probarlo y podréis rectificar el sabor si os gusta más dulce o con más limón. 

Antes de  montar la mousse ponemos en remojo la gelatina en agua para que se hidrate siguiendo las instrucciones del paquete, mientras tanto  en un cazo calentamos la leche del vasito  y en ella disolvemos la gelatina que hemos hidratado, hasta su total disolución evitando que llegue a hervir la leche









Apartamos del fuego, dejamos enfriar un poco y añadimos a la mezcla.

Sacamos nuestro molde de la nevera y poco a poco vamos llenando con cuidado que la base de galleta no se levante.









Metemos en la nevera mínimo dos horas y listo para emplatar. 




Mousse de limón:

Ingredientes:
  • 200 ml de leche evaporada. (Debe estar muy fría)
  • 100 gr de azúcar.
  • El zumo de 2 limones.
Montamos la leche  a velocidad baja o con varillas de mano , añadimos el azúcar y el zumo poco a poco.
Servimos en copitas, vasitos ,cuencos y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas.

Más fácil, rápido y barato imposible.

Esperando como siempre que os haya gustado os dejo hasta la próxima mis queridos rechupeteador@s.





12 de marzo de 2014

Aperitivo Mini Babybel.


He de confesar que me encanta el queso en todas sus variantes y es un producto estupendo para hacer aperitivos, como  brusquettas, canapés, fritos..etc.   A la vez es muy agradecido ya que su sabor combina con otras muchas delicias tanto dulces como saladas.

En los inicios del blog publique uno de mis aperitivos favoritos "tequeños", también de queso, que me han sacado de un apuro en más de una ocasión.

¿Os acordáis que os conté que los reyes magos me habían traído un libro fantástico? "Las recetas de la felicidad" de Sandra Mangas,pues esta receta es de su libro. Impresionante su blog y sobre todo su estética.

Solo he hecho una variante,el acompañamiento que puede ser el que vosotros queráis. Desde una mermelada de frambuesas, nueces con caramelo,cebollitas caramelizadas como las que he hecho yo o como lo hace SandeeA, con nueces  nueces e higos. 

En cuanto a la presentación podéis freírlos y presentarlos en unos palitos de brocheta a modo de piruletas sobre una bonita tabla o en esas pizarras negras que están actualmente tan de moda, la presentación será espectacular.
                                     
Aperitivo Mini Babybel.
Ingredientes:

  • Una bolsa de mini babybel.  Lo podréis encontrar en cualquier supermercado.
  • Pan rallado.
  • 1 huevo.
Como acompañamiento, lo que os he comentado antes el que más os guste.








Los abrimos ,quitamos la cera y los pasamos por huevo batido, vuelta y vuelta.




Lo emborrizamos en pan rallado. Me encanta esta palabra y siempre me recuerda a mi amiga Vero, viene en el diccionario junto a rebozar y empanar.




Procedemos a freír. Como siempre os digo en casa como máximo somos tres a la mesa así que solo hice 4 ya que es un aperitivo es abundante y que llena. Por ello lo hice en una sartén pero en la freidora a fuego fuerte será visto y no visto.



Colocamos sobre una papel absorbente para que suelte el aceite. 


Listos para comer.





Si alguien esta interesado en saber como caramelizar cebollas, solo preguntadme os lo diré encantada
.
Hasta el fin de semana mis queridos rechupeteador@s .




9 de marzo de 2014

Ensalada templada de endivias.

Buenos días, os acordáis de los pimientos que nos sobraron el otro día tras hacer el guiso de papas con atún, pues hoy los vamos a aprovechar para hacer esta deliciosa ensalada.

Ensalada templada de endivias:



Ingredientes:
  • Una bandeja de endivias:
  • Pimientos del piquillo.
  • Una lata de melva.

En una sartén  ponemos las endivias a la plancha, vuelta y vuelta. Os aseguro que perderán ese  punto de sabor amargo que las caracteriza convirtiéndose en algo diferente.





Sacamos ponemos en un plato y ponemos encima un pimiento y un trozo de melva y un poquito del aceite si así lo deseamos, Ya solo añadir sal si queréis







Si las ponéis a la plancha y acompañáis con salmón o trucha ahumada, las regáis con una vinagreta os quedarán también deliciosas.

Hasta la próxima semana mis queridos rechupteador@s.