25 de julio de 2015

Garbanzos fritos con chistorra.

Hoy he amanecido contenta . Parece que han bajado un par de grados la temperatura. Si,he dicho un par de grados y con tan solo esa diferencia me siento feliz. 

La receta de hoy no es muy apropiada con esta ola de calor, pero tenia un restillo de garbanzos congelados y quería acabarlos. Así que en lugar de de ponerlos como plato principal los he hecho de tapilla, acompañados con una cerveza bien fresquita. Os aseguro que pasaran a ser uno de mis platos de invierno, me han encantado a mí y todos los que lo han probado.

He cometido un gran fallo, no hice foto del emplatado, pero bueno os hacéis una idea y me disculpáis, creo que se me están derritiendo las neuronas con tanto calor.

 Garbanzos con chistorra.




Ingredientes:
  • Medio kilo de garbanzos cocidos.
  • 1 cebolla.
  • Chistorra navarra o longaniza.
  • 100 gr de jamón cortado a taquitos
  • 4 cucharadas de tomate frito.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Un chorrito de agua.
Preparación:
  1. Sofreímos las cebolla en un poquito de aceite de oliva.
  2. Añadimos los garbanzos y los freímos  junto a cebolla y los taquitos de jamón. Antes habremos pinchado con un palillo la chistorra para que suelten la grasa.
  3. Ponemos el tomate frito y revolvemos. Añadimos el pimentón dulce y el chorrito de agua para que no se nos queme.
  4. Dejamos que se evapore y listo.




Ya tenemos nuestros garbanzos que están riquísimos. Ha sido una tapilla buenísima.
Recordad

No hay comentarios:

Publicar un comentario