Hace tanto calor que os tengo abandonados, pero os prometo que es imposible cocinar y comer con la temperatura que estamos alcanzando, menuda ola de calor. ¡Vete ya,por favor!.
En serio, no soy una persona calurosa, adoro el verano pero este año me esta matando.
Como llevo una semana de retraso hoy os traigo varias recetas que podréis presentar de esta forma tan bonita y de manera individual para vuestros invitados.
Ingredientes:
- Un melón Galia por cada dos comensales.
- Sandía.
- Azúcar, al gusto.
Preparación:
Partimos el melón por la mitad y le quitamos las pepitas.
Con un sacabolas vamos sacando la pulpa y poniendo en un plato, reservamos. Hacemos lo mismo con la sandía. En el caso de que nos guste el azúcar añadimos al gusto y removemos.
Vamos colocando las bolitas en el medio melón vacío y adornamos con una ramita de menta. Servimos bien fresquito. Ya tenemos un postre atractivo a la vista que no rechazará ninguno de los comensales.
Ensalada de melón:
Esta ensalada la sirven o servían en un bar al que yo iba hace muchos años, me encantaría saber si aún ese negocio sigue en pie y mantiene el encanto de aquellos tiempos,"El charavinillo" en plena vega granadina.
Yo os doy la receta a mi manera.
Preparación:
Igual que la macedonia, una vez tenemos las bolitas aliñamos con sal, aceite, vinagre en pequeña cantidad ya que es mejor añadir que lamentar y por ultimo añadimos romero o tomillo, solo un poquito. Removemos y presentamos en nuestro medio cuenco de melón.
Ensalada de melón con jamón y queso manchego al toque de albahaca:
Igual que antes, partimos, limpiamos y sacamos las bolitas de melón.
Que lastima que aún no he podido sacar bolas de jamón. ¡Que alguien invente ese aparato! Os lo podéis imaginar, seria maravilloso.
Tenemos el melón que podemos cortar en cuadraditos para que todo sea igual y quede más bonito, el jamón también en cuadradillos y los taquitos de queso. Aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva del bueno, introducimos en nuestro medio melón todos los ingredientes y decoramos con albahaca fresca. También podéis poner mozzarella en lugar de queso curado o simplemente omitir el queso.
Ahora la imaginación debe trabajar seguro que hacéis ensaladas, macedonias y miles de recetas con una presentación fantástica . Se me ocurren tantas y tantas cosas.
Os dejo esperando que os guste.
Prometo no perderme mucho, pero el calor me esta matando. Haré recetas fáciles, aperitivos y pequeñas ideas para disfrutar del verano.
Prometo no perderme mucho, pero el calor me esta matando. Haré recetas fáciles, aperitivos y pequeñas ideas para disfrutar del verano.
No lo olvidéis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario