En ocasiones me apetecen platos ligeros, fáciles de hacer y a la vez muy ricos. Pero normalmente no me atrevo a publicarlas ya que me parecen poca cosa, así que hoy he hecho una de esas recetas que me encantan y las he aderezado con almejas ya que me seguían pareciendo poca cosa.
Alcachofas con almejas :
Ingredientes:
- Alcachofas, 8
- 6-8 ajos.
- Pan.
- Agua o caldo.
- 1/2 Kg. de almejas.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Una guindilla, opcional.
Preparación:
Ponemos las almejas en un bol con agua y sal para que suelten toda la arena que puedan tener.
Picamos 3 dientes de ajo pequeñitos y los doramos en aceite en una olla.
Añadimos agua o caldo, no mucha, que las cubra hasta la mitad y en caso de ser necesario ponemos más. Aquí será donde echaremos las alcachofas una vez arregladas.
Arreglaremos las alcachofas de la siguiente manera:
Nos ponemos unos guantes de latex para que no se nos pongan las manos negras. Le quitamos todas las hojas duras de fuera y cortamos en cuartos los cuales fotamos con medio limón y las vamos añadiendo a la olla que tenemos preparada.
Añadimos sal,pimienta y el pan picadito o rallado dejando cocer durante 25,30 minutos hasta que las alcachofas estén blandas.
En una sartén ponemos los potros tres dientes de ajo y la guindilla (opcional, la próxima vez no la pondré) los doramos.
Añadimos las almejas con un cucharón de agua de la cocción de las almejas. Una vez abiertas todas las añadimos sobre las alcachofas ,espolvoreamos con perejil y servimos.
Esperando como siempre que os haya gustado os dejo hasta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario