1 de febrero de 2016

Empanada de chocolate y piñones.



Aquí estoy una semana más con una receta que desde que la vi colgada en facebook no paraba de dar vueltas en mi cabecita. La primera imagen que vino a mi memoria fue la de mi abuela de Salud en la cocina preparando para mi un delicioso sandwich de chocolate en aquellas sandwicheras eléctricas que se pusieron tan de moda allá por los años 80. ¡Madre mía! fue como volver a mi infancia y recordar aquellos momentos en los que no era consciente de lo mucho que los iba a recordar y echar de menos a mi abuela. Aquellos maravillosos momentos que pasábamos en la cocina ya fuese con con los sandwiches, con un cola cao calentito el cual batía con la minipimer para que hiciese aquella cantidad de espuma que tanto me gustaba o aquellas cenas en las que tras mucho pedírselo me dejaba cenar una fuente enorme de patatas fritas.

Esta receta tenia que hacerla. He de deciros que esta muy buena pero nada que ver con aquello sandwiches de pan de molde con una onza de chocolate dentro y untados con mantequilla por fuera para que saliesen tan doraditos de aquel novedoso aparato. Aun así os invito ha cocinarlo, es rápido sencillo, limpio y barato. A los pequeños y mayores les encantará y podéis tenerla hecha para dar un calentón a la hora de llevar a la mesa. Eso si, deberéis servirlo caliente y calentándola en el horno y no en el microondas ya que se endurecerá.


Empanada de chocolate con piñones:




Ingredientes:
  • Una placa de hojaldre.
  • Una tableta de chocolate.
  • Una yema de huevo.
  • Piñones,almendras, avellanas cordobesas lo que tengaís o más os guste.

Preparación:


Sobre la placa de hojaldre ponemos la tableta de chocolate y hacemos los cortes tal y como veís en la imagen. Procedemos a trenzar nuestro hojaldre.





Una vez hecha la trenza adornamos con el fruto seco elegido y pintamos con la yema de huevo con ayuda de un pincel de cocina.






Metemos al horno siguiendo las instrucciones del fabricante de la masa de hojaldre que hayáis comprado. Yo la he tenido 40 minutos a 180º sobre un papel de horno.

Como siempre os digo depende de vuestro horno.

Lista para degustar:





Espero que te guste y recuerda que:






No hay comentarios:

Publicar un comentario