12 de febrero de 2016

Merluza al horno con muselina de ajo


Una semana mas vuelvo con todos vosotros, como ya os he contado muchas veces colecciono recetas de cocina desde que era muy pequeñita , tengo libros, carpetas llenas de recortes, fichas e infinidad de revistas, cierto es que desde que la internet te da tantas posibilidades de búsqueda compro bastantes menos, pero hay algunas a las que no me puedo resistir y en determinadas épocas del año como Navidad aún menos. La receta de hoy es de ellas y os aseguro que es fabulosa, os invito a que la hagáis y os aseguro que repetereís al igual que nosotros.
Hoy no os contaré mucho más ya que tengo una contractura en el cuello que me esta matando, por lo cual tampoco habrá paso a paso y os pido disculpas por la única foto que subiré que tampoco es muy buena. 
Os deseo un feliz fin de semana, al fin lluvioso y frío.

Merluza al horno con muselina de ajo:







Ingredientes:
  • 4 lomos de Merluza (unos 150 gr)
  • 800 gr. de patatas.
  • 2 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 ramita de perejil.
Preparación:

Pelar los jos, picarlos. Separar las claras de las yemas de los huevos, ponemos las yemas en el vaso de la batidora juntos con los ajos y sal.Introducimos la batidora sin moverla, añadimos el aceite en forma de hilo, batimos hasta conseguir una salsa emulsionada.
Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos,poco apoco removiendo suavemente con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Engrasamos una fuente refractaria con aceite y las ponemos extendidas en ellas. Salpimentamos y horneamos 10 minutos.

Lavamos los lomos de merluza y los secamos con papel de cocina, los ponemos sobre las patatas y los horneamos durante 10 minutos más. Cubrimos con la muselina y los gratinamos. Espolvorea,nos con perejil y lo servimos.  No os podéis imaginar que plato mas bueno.

Como siempre espero que os haya gustado y recuerda que :




No hay comentarios:

Publicar un comentario