23 de junio de 2013

Pávlova



Hola aquí estoy de nuevo, he tenido una semanita complicada y no pude publicar el viernes como acostumbro .

Creo haberos contado que voy recopilando recetas de donde pillo, libros, Internet ,revistas y la receta de hoy es una de ellas, la recorte y la guarde ya que en su día me llamo la atención. Fue de un dominical en una entrevista  a Adriana Dominguez y ha estado dando vueltas casi un año de una página a otra de mi agenda hasta que me he decidido a hacerla. También he visto que hace muy poquito la ha realizado Alma Obregon en su programa cupcakesmaniacs . Tengo que hacer una mención a ella y  a su  objetivo cupcakes perfecto. Alma , magnifico todo lo que hace e inspiradora de muchas blogueras que te se seguimos y admiramos desde hace mucho, mucho, tiempo. Mi más sincera enhorabuena por todos tus éxitos.

Pues ahora solo puedo deciros que ha sido un completo error que esta receta haya dado tantas vueltas por las páginas de mi agenda, ya cuando me puse manos a la obra y sin hornear me ha parecido una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida, de hecho tengo que inventar algún postre con este merengue que es para gritar no solo de lo rico sino también por la cantidad de calorías que contiene, pero os aseguro que haría pecar a cualquiera. Si hubiese quedado más hubiese comido y comido hasta que mi operación biquini se hubiese ido al trasto..

Como curiosidad os diré que esta delicia  recibe su nombre en honor a la bailarina de ballet  Anna Pávlova.




Ingredientes:
  • 175 gr almendras tostadas.
  • 350 gr de azúcar moreno.
  • 6 claras de huevo.
  • 1cucharada de postre, de maicena.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.

Para el relleno:

  • 500 gr de nata para montar.
  • 60 gr de azúcar.


Decoración:

  • ½ kg de fresas.
  • Pistachos pelados.

Montar las claras y cuando comiencen a ponerse brillantes añadir el azúcar poco a poco hasta que forme picos y quede consistente. Añadir la maicena, el vinagre y batir un poco más, lo justo para que se integre bien.

A continuación añadir las almendras tostadas y trituradas, las incorporaremos removiendo con una cuchara o espátula siempre con  movimientos envolventes. ( Ni os cuento como esta de bueno, tan solo esta mezcla). Seguro que la utilizaré en otra ocasión para otro dulce.

Ponemos un papel parafinado sobre la bandeja  de nuestro horno y extenderemos  dos círculos, dos rectángulos, de igual tamaño o  uno más grande que otro,esto dejo a vuestra elección.

Metemos al horno precalentado a 150º durante una hora, importante no abrir el horno y una vez finalizado este tiempo dejar abierta la puerta y que se enfríe por completo de lo contrario corréis el riesgo de que se rompa.

Relleno:

Montamos la nata  con el azúcar y cortamos las fresas o la fruta que hayamos elegido (moras, arándanos, frambuesas).

Una vez que nuestras bases de merengue estén frías,quedarán así, con un color dorado.



Ponemos una de ellas cubrimos con  la nata.



 A continuación ponemos la siguiente base y sobre ella pondremos el resto de la nata la fruta y los pistachos pelados por encima,esto también es opcional.




Espero que os guste tanto como a mí.



¿Os animáis a hacerla y dejarme un comentario de como os ha salido?

Nota:  El tamaño de la tarta que veis es justo la mitad de la receta, con ella hemos comido 4 personas.

Hasta la próxima semana mis queridos rechupeteadores.


1 comentario:

  1. te ha quedado espectacular, una delicia! ahora mismo me llevaba un trocito.
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar